Musk
Musk va por el control total de Twitter y oferta comprarla por u$s43.000 millones
El fundador de Tesla y SpaceX, que hace poco había ingresado con una posición accionaria del 9%, lanzó una propuesta para adquirir la compañía. "Creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión", dijo el magnate.

 El multimillonario Elon Musk le envió a Twitter una oferta de adquisición en efectivo de u$s43 mil millones el jueves, y el CEO de Tesla dijo que la compañía de redes sociales debe privatizarse para crecer y convertirse en una plataforma para la libertad de expresión. "Creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión", dijo Musk, que ya es el segundo mayor accionista de Twitter, en una charla TED en Vancouver cuando se le preguntó sobre su oferta.

Musk hizo la oferta el miércoles en una carta a la junta directiva de Twitter y se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves. Su precio de oferta de 54,20 dólares por acción representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública su participación del 9,1% en la plataforma de redes sociales.

Aliados a Donald Trump piden a Musk que levante la prohibición al ex presidente en Twitter

Musk, la persona más rica del mundo con una fortuna de 273.600 millones de dólares según un recuento de Forbes, rechazó una invitación para unirse al directorio de Twitter el sábado después de revelar su participación, una medida que, según los analistas, indicaba sus intenciones de adquisición, ya que un asiento en el directorio habría limitado su participación accionaria a por debajo del 15%.

Donald Trump dijo que no le interesaría volver a Twitter si se lo permitieran

  Musk, después de su charla en TED, insinuó la posibilidad de una oferta hostil en la que pasaría por alto al directorio de Twitter y presentaría la oferta directamente a sus accionistas, tuiteando: "Sería completamente indefendible no someter esta oferta a votación de los accionistas". Después de que Twitter prohibiera al expresidente Donald Trump por preocupaciones sobre la incitación a la violencia tras el ataque al Capitolio del año pasado por parte de sus partidarios, Musk tuiteó: "Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la Costa Oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión".

En comentarios el miércoles, antes del anuncio de Musk, Trump dijo que "probablemente no tendría ningún interés" en volver a Twitter, donde tenía más de 88 millones de seguidores. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.