Tesla
Musk desafía la nueva ola de contagios en California y obliga a sus empleados a volver a la oficina
El CEO de Tesla solicitó que todos sus empleados estén al menos 40 horas semanales en la empresa o considerarán que han renunciado. Se produce en medio de un aumento de los casos de COVID y la postura de otras tecnológicas que aún mantienen un sistema más flexible.

 Elon Musk está obligando a los empleados de Tesla que regresen a la oficina o abandonen la empresa. "Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana", escribió Musk en el correo electrónico enviado el martes por la noche que se filtró este miércoles. "Si no se presenta, asumiremos que ha renunciado", postula el hombre más rico del mundo.

Esto se produce en medio de otra ola de COVID en el país, principalmente en las grandes ciudades. Recientemente el mismo gobernador Gavin Newsom contrajo el virus y en California se descuenta que vivirán el tercer verano consecutivo con un fuerte repunte de contagios. Las universidades volvieron a pedir el uso de mascarillas en las aulas y se están evaluando nuevas restricciones en caso de que los casos aumenten aún más. 

Pero, nada de eso inmuta a Musk. "Cuanto más senior seas, más visible debe ser tu presencia", escribió Musk. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría declarado en bancarrota hace mucho tiempo", sostuvo quien aún está dando vueltas para quedarse con Twitter.

Musk contra Biden: pronosticó una recesión y dijo que "es necesario que ocurran quiebras"

La postura intransigente de Musk contrasta con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley que no requieren que los trabajadores regresen a la oficina a tiempo completo. Esto se da ante la resistencia de algunos trabajadores y el resurgimiento de casos de coronavirus en California. 

Un grupo de defensa de los trabajadores de Tesla con sede en California atacó el plan de regreso a la oficina de Musk. 'Los empleadores, incluido el gobierno estatal, están descubriendo que exigir el regreso de todos los empleados es una receta para los brotes de COVID', dicen

Si bien Tesla ha trasladado su sede a Austin, Texas, tiene su base de ingeniería y una de sus fábricas en el área de la Bahía de San Francisco.

"Por supuesto, hay compañías que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que enviaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo", escribió Musk en el correo electrónico. "Tesla ha creado y creará y de hecho fabricará los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no sucederá por teléfono", indicó.

Uno de los seguidores de Musk en Twitter publicó otro correo electrónico que Musk aparentemente envió a los ejecutivos pidiéndoles que trabajaran en la oficina durante al menos 40 horas a la semana o "abandonaran Tesla".

En respuesta a este tuit, el multimillonario que enfrenta al gobierno demócrata, dijo: "Deberían fingir que trabajan en otro lugar".

Un grupo de defensa de los trabajadores con sede en California atacó el plan de regreso a la oficina de Musk. "Los empleadores, incluido el gobierno estatal, están descubriendo que exigir el regreso de todos los empleados es una receta para los brotes", escribió Stephen Knight, director ejecutivo de Worksafe, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

"Desafortunadamente, el desprecio de Tesla por la seguridad de los trabajadores está bien documentado, incluida su burla del departamento de salud pública del condado al comienzo de la pandemia", escribió. 

'Cuanto más senior seas, más visible debe ser tu presencia', escribió Musk. 'Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría declarado en bancarrota hace mucho tiempo', sostuvo

En mayo de 2020, Musk reabrió una fábrica de Tesla en Fremont, California, desafiando las medidas de cierre del condado de Alameda para frenar la propagación del coronavirus. Tesla reportó 440 casos en la fábrica de mayo a diciembre de 2020, según datos del condado obtenidos por el sitio de información legal Plainsite. 

El año pasado, la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, informó 132 casos de COVID-19 en su sede en la ciudad de Hawthorne, en el área de Los Ángeles, según datos del condado.

Musk previamente restó importancia a los riesgos del coronavirus, diciendo que "el pánico del coronavirus es tonto" y que los niños eran "esencialmente inmunes" al coronavirus. Más tarde contrajo COVID-19 dos veces.

Musk sostuvo el mes pasado que "los estadounidenses están tratando de evitar ir a trabajar", mientras que los trabajadores chinos "ni siquiera salen de la fábrica". Si bien algunos grandes empleadores han adoptado políticas voluntarias de trabajo desde el hogar de forma permanente, otros, incluido Google de Alphabet, están pidiendo a los empleados que regresen a la oficina gradualmente.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.