
¿Pasó lo peor? El CEO de Twitter, el polémico Elon Musk, destacó que la compañÃa -que estaba sumergida en una crisis financiera sin precedentes, algo que acarreó rumores de una venta forzada o incluso una quiebra, está "casi alcanzando el punto de equilibrio" ya que la mayorÃa de sus anunciantes han regresado y su agresivo plan de reducción de costos han comenzado a dar frutos.
Musk, en una entrevista con la BBC transmitida en vivo por Twitter Spaces, contó que Twitter tiene actualmente alrededor de 1.500 empleados después de una fuerte disminución desde los poco menos de 8.000 trabajadores que tenÃa antes de que él asumiera el control en octubre pasado.
Newsom y Musk limaron asperezas y California será la sede global de ingenierÃa para Tesla La red social ha estado marcada por el caos y la incertidumbre desde la adquisición de Musk cuando la compró por $44.000 millones. Gran parte del recorte vino, precisamente, por los despidos que han incluido a muchos ingenieros responsables de reparar y prevenir interrupciones del servicio, altos mandos y personal con un paquete de salida elevado.
Penetrating deep & hard with @BBC https://t.co/3UXiHB6DAl— Elon Musk (@elonmusk) April 12, 2023
La poda que tuvo en el personal de Twitter hizo que la plataforma fallara reiteradas veces. La más reciente ocurrió la semana pasada, cuando Twitter sufrió un "error" que impidió que miles de usuarios accedieran a los enlaces. Esta fue la sexta interrupción importante desde principios de año, según el grupo de control de Internet NetBlocks.
Musk reconoció algunos problemas técnicos, incluidos apagones recientes, pero dijo que no han durado mucho. El excéntrico multimillonario responde que Twitter estaba en una situación de flujo de efectivo negativo por algo asà como de $3.000 millones y tuvo que tomar medidas drásticas. Esto, refiriéndose a los despidos a gran escala."PodrÃamos tener un flujo de efectivo positivo este trimestre si las cosas van bien", afirmó en la entrevista que atrajo a más de 3 millones de oyentes. Además agregó que la compañÃa actualmente tiene los números de usuarios más altos de todos los tiempos.Otro gran tema para que las finanzas de la compañÃa se estabilizaran fue haber recuperado la publicidad, algo que explica el 90% de los ingresos de Twitter. Cuando llegó Musk, hubo una caÃda masiva en la publicidad.
El CEO de la red social explicó que se debió a la "naturaleza cÃclica del gasto publicitario" y parte del cual era "polÃtico". Pero anunció que la mayorÃa de sus anunciantes han regresado.El multimillonario, que también dirige el fabricante de autos eléctricos Tesla y la compañÃa de cohetes SpaceX, se bajó de otro comentario que habÃa lanzado con respecto a su permanencia como CEO de la compañÃa. Después de decir que si encontraba a alguien para manejar la compañÃa le cederÃa el lugar, Musk volvió a reiterar que no tiene a nadie en mente para sucederlo como director ejecutivo de Twitter.Musk se ha enfrentado al escrutinio de los inversores de Tesla sobre la cantidad de tiempo que dedica a administrar la plataforma de redes sociales y anteriormente habÃa dicho que finales de este año serÃa un "buen momento" para encontrar un nuevo CEO de Twitter.
Si la compañÃa repunta, como por lo menos asà dice el empresario, no habrÃa razones para bajarse de la conducción de la compañÃa. Algo que, después de tantos tropiezos, pareciera ser el caso para la aventura de Musk en Twitter.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.