Elon Musk volvió a dejar en claro sus claras diferencias con la administración de Joe Biden. En un podcast afirmó que votará por los republicanos en las próximas elecciones de noviembre después de haber votado a los demócratas en el pasado. "Y, de hecho, he votado abrumadoramente por los demócratas, históricamente, abrumadoramente. Es posible que nunca haya votado por un republicano, solo para ser claro. Ahora esta elección lo haré", confirmó el potencial dueño de Twitter, una operación que se mantiene en pausa por decisión de Musk hasta conocer ciertos detalles de la cantidad de cuentas falsas.
Según Business Insider, Musk afirmó en el podcast llamado "All-In" que el Partido Demócrata estaba "demasiado controlado" por los sindicatos y que el presidente Biden está "demasiado capturado por los sindicatos".
¿Se arrepintió o quiere pagar menos?: Musk pone en pausa la compra de Twitter
"El problema aquà es que... el Partido Demócrata está excesivamente controlado por los sindicatos y los abogados litigantes, en particular los abogados de demandas colectivas. Y, en general, si ve algo que no es del interés de la gente del lado demócrata, será por culpa de los sindicatos", dijo Musk.
"Sabes, la realidad es que Twitter en este momento, ya sabes, tiene un sesgo muy de izquierda, y me clasificarÃa como moderado, ni republicano ni demócrata", añadió.
Musk también dijo que su compra de Twitter por USD 44.000 millones no serÃa "una toma de control de la derecha como la gente de izquierda puede temer". En cambio, serÃa una "toma de control del ala moderada", agregó.
El multimillonario dijo que su renovación planificada de la plataforma de redes sociales "intentarÃa garantizar que las personas de todas las creencias polÃticas se sientan bienvenidas en una plaza digital", una donde puedan hablar libremente "sin temor a ser prohibidos o prohibidos".
Musk también se refirió a la importancia de la libertad de expresión, que definió como ejercida cuando "alguien que no te gusta está diciendo algo que no te gusta". "Ahà es cuando realmente importa", sostuvo.
"Quiero decir, los medios de comunicación me critican todo el tiempo", continuó Musk. "Está bien. No me importa, bien. Hazlo el doble, no podrÃa importarme menos". "Pero es indicativo del hecho de que, aunque tengo muchos recursos, en realidad no tengo la capacidad de evitar que los medios me destrocen", agregó. "Y eso es algo bueno".
Ha habido un debate generalizado sobre cómo Musk manejarÃa potencialmente Twitter y sus regulaciones sobre la libertad de expresión. A muchos demócratas les preocupa que Musk permita que prolifere información errónea y peligrosa en la plataforma. Al mismo tiempo, los polÃticos republicanos y los expertos lo han aclamado como una puerta de entrada para que muchos comentaristas previamente prohibidos regresen a Twitter.
Los republicanos esperaban que la compra permitiera a Twitter restablecer la cuenta de Donald Trump, a quien se prohibió permanentemente en enero de 2021 por lo que la compañÃa dijo que era un "riesgo de más incitación a la violencia". Musk ya avisó que revertirá la prohibición de Trump de la plataforma y calificó la decisión anterior de Twitter de "tonta en extremo".
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.