Los hispanos serán los principales compradores de vivienda en los próximos 10 años
Según un estudio de la plataforma hipotecaria digital Maxwell, los latinos representarán aproximadamente el 56% de todos los nuevos propietarios de vivienda para 2030.

 Una encuesta sobre el acceso de la comunidad hispana en el país a la casa propia revela no sólo los desafíos que experimenta todo segmento minoritario para lograr el "sueño americano", sino en el potencial que trae esta clase de consumidores para lograr la adquisición de viviendas en un mercado que viene castigado por la caída de precios debido al aumento de las tasas de interés.

En concreto, una encuesta de compradores de vivienda realizada por la plataforma hipotecaria digital Maxwell muestra que el 64% tuvo que ganar o ahorrar ingresos adicionales para un depósito. En un esfuerzo por aumentar su poder adquisitivo, el 43% tomó un trabajo adicional, el 31% trabajó horas adicionales y el 11% se mudó con su familia.

Alarma en el mercado inmobiliario: temen que la suba de tasas sea el golpe de gracia para un sector en crisis Independientemente de los ingresos adicionales, el 45% de los encuestados sigue pensando que su relación deuda-ingreso (DTI, por sus siglas en inglés) es la barrera más importante para obtener una hipoteca, sólo superada por los desafíos del puntaje crediticio (35%).

"Lo primero que queremos hacer es ayudar a crear riqueza en la comunidad latina"

"Los compradores de vivienda hispanos serán el segmento más grande de compradores de vivienda en los próximos 10 años, y son una fuerza real en nuestra economía actual y seguirá creciendo porque muchos de ellos son grandes ahorradores", dijo John Paasonen, cofundador y director ejecutivo de Maxwell, al sitio Mortgage Professional America.

"No son las personas que viven de cheque en cheque; están ahorrando su dinero. Casi la mitad de ellos tomó un trabajo extra porque están aquí para perseguir un sueño y establecer sus familias para el futuro. Esta es una población que está creando riqueza en este país que va a ser desplegada. Por lo tanto, cada prestamista debe preparar su negocio para atender a este segmento de consumidores", aseguró.

A pesar de la continua volatilidad del mercado hipotecario y de la vivienda, muchos hispanos continúan buscando activamente una vivienda, y la presión para generar riqueza generacional es la fuerza impulsora para el 81% de los encuestados, según la encuesta.

La adquisición de una propiedad sigue siendo el mayor impulsor de la riqueza generacional en Estados Unidos, y los compradores de vivienda hispanoamericanos representarán aproximadamente el 56% de todos los nuevos propietarios de vivienda para 2030, según la investigación.

Los resultados de la encuesta de Maxwell muestran que más de una cuarta parte (26,5%) busca estabilidad de vivienda a largo plazo, mientras que la misma cantidad ve una oportunidad de obtener ingresos pasivos a través del alojamiento o alquiler de Airbnb.

Los hispanos serán los principales compradores de vivienda en los próximos 10 años

El 57% de los hispanos americanos que compran por primera vez buscan comprar una casa para una sola generación o para varias generaciones. Sin embargo, la baja oferta de viviendas en un mercado impulsado por el efectivo significa que los precios inflacionarios continúan dificultando que los compradores primerizos pongan un pie en la puerta.

Además de estos desafíos del mercado, muchos hispanos enfrentan barreras relacionadas con el dominio limitado del inglés. Casi una cuarta parte (23%) dijo que el idioma actuó como un impedimento en el proceso de la hipoteca, con más de la mitad (51%) de ese segmento que necesitaba contratar un traductor profesional a un costo adicional y el 38% no pudo encontrar prestamistas que hablen español en su región. A pesar de que el 76% de los encuestados dijo que su prestamista actual ha mostrado empatía cultural, el 31% todavía consideró abandonar el proceso hipotecario. 

La adquisición de una propiedad sigue siendo el mayor impulsor de la riqueza generacional en Estados Unidos, y los compradores de vivienda hispanoamericanos representarán aproximadamente el 56% de todos los nuevos propietarios de vivienda para 2030

"Los hispanos pronto serán uno de los segmentos más grandes de compradores de vivienda en nuestro país. Los proveedores de hipotecas pueden hacer más para apoyar a los compradores hispanos por primera vez en su camino hacia la compra de la vivienda. Un enorme 96% planea elegir un prestamista nacional o local en lugar de una opción en línea, pero solo el 13% basará esa decisión en su proveedor bancario actual", remarcó Paasonen.

"Ante el bajo volumen y una mayor competencia por los prestatarios, los prestamistas hipotecarios que ofrecen una experiencia hipotecaria más inclusiva y una gama más amplia de préstamos que se adaptan a las realidades financieras de los prestatarios de hoy podrán aumentar su participación en el mercado y empoderar a una nueva generación de propietarios", apuntó.

Históricamente, los compradores hispanos de viviendas son más propensos a utilizar financiamiento alternativo. En 2019, solo el 24% de los solicitantes de préstamos hipotecarios de hispanos procedían de un banco, el nivel más bajo para cualquier grupo.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.