Negocios
La principal minorista del país se sube al mundo latino y se asocia con una empresa de contenidos digitales
Walmart se juntó con NGL Collective, cuya cara visible es el actor y ganador del Emmy John Leguizamo, para fomentar a los cineastas y creadores de contenido latinos.

 El comienzo de año arrancó con novedades en el mundo de las asociaciones entre grandes empresas del país y las principales "nuevas" compañías del mundo latino. NGL Collective, una empresa de entretenimiento y medios digitales para latinos en Estados Unidos, se juntó con Walmart, el minorista más grande del mundo, para fomentar la próxima generación de diversos cineastas latinos.

El gigante retailer que es comandado por Doug McMillon, quien pasó de descargar mercadería de un camión de Walmart a sus 16 años a ser el CEO de la compañía, se sube a la "moda" de estar presente en el ecosistema latino. Otras grandes empresas como la competidora Target, y PepsiCo, Google y T-Mobile, ya están inmersas en el mundo latino. 

"Walmart reconoce que los latinos son una parte fundamental de la creatividad, la inspiración y la cultura de este país", afirmó D.J. Vaughn, director de asociaciones de marketing multicultural en Walmart US. "Al buscar apoyar a esta comunidad y amplificar las experiencias auténticas, no pudimos pensar en un mejor socio que NGL Collective", agregó, entusiasta, el ejecutivo. 

PepsiCo, Coca Cola, Google y más: los "pesos pesados" que apoyan a los emprendedores latinos El programa en cuestión brinda a ocho cineastas latinos recursos que los ayudarán a prepararse y posicionarse mejor frente a los estudios y productores de Hollywood. El programa también brindará la tutoría del cofundador de NGL Collective, actor, escritor y productor John Leguizamo (ganador del Emmy), quien brindará experiencia de primera mano para elevar el contenido y las habilidades de esos jóvenes cineastas.

No es casual que Walmart se suba al  mundo del contenidos audiovisual latino. Sucede que la audiencia latina es un sector masivo en constante evolución dentro de la población de los Estados Unidos y tiene 55 millones de fieles seguidores que no muestras signos de desaceleración. Una vez impulsado principalmente por la inmigración, son los latinos nacidos en el país quienes ahora impulsan la mayor parte del crecimiento en la audiencia de esta clase de productos.  

Los latinos continúan impulsando el crecimiento en todas las industrias, incluidos los medios y el entretenimiento en Hollywood, pero están poco representados. Se calcula que el 7% de los protagonistas de películas están destinados a actores latinos, según UCLA

En combinación con los latinos nacidos en el extranjero que han vivido en los EE.UU. durante décadas y los recién llegados, la experiencia latina en Estados Unidos abarca un espectro más amplio de preferencias lingüísticas, generaciones y sesgos culturales. De ahí nace NGL Collective, que significa "Latino de nueva generación" o Next Generation Latinx (NGL, por sus siglas en inglés). 

Mitú, que es la plataforma en streaming más reconocida por los millennials latinos en Estados Unidos, se fusionó con NGL y también brindará a los cineastas acceso a mitúStudios, que tiene sede en Los Ángeles, donde tendrán la oportunidad de trabajar junto a otros creadores latinos en múltiples proyectos incluido el desarrollo, la producción y la edición de sus cortometrajes.

"Walmart entiende que los latinos juegan un papel fundamental en la formación de la cultura estadounidense, y mitú es el destino más auténtico y creíble para ellos en los Estados Unidos", afirmó Joe Bernard, director de ingresos de NGL Collective.

El actor y socio de NGL Collective, John Leguizamo

"Esta asociación continúa el trabajo de NGL de ayudar a las principales empresas de Estados Unidos a aprovechar esta comunidad con la intención y el propósito que importa, al tiempo que brinda resultados tanto para las empresas como para los consumidores en todo el país", sostuvo. 

La iniciativa nació de MAPA: el Programa Acelerador para las Artes de mitú, que llevará a los participantes a través de todo el proceso de narración, incluida la escritura y la dirección, junto con el Director Creativo y el galardonado director Ben DeJesus. 

Walmart entiende que los latinos juegan un papel fundamental en la formación de la cultura estadounidense, y mitú es el destino más auténtico y creíble para ellos en los Estados Unidos. Los latinos son una parte fundamental de la creatividad, la inspiración y la cultura de este país

La otra pata es que Walmart les proporcionará a cada uno de ellos un Creator Kit que consta de una cámara GoPro, equipo de sonido, equipo de iluminación y más para brindarles a los cineastas que están empezando los recursos para seguir creando contenido y perfeccionando su oficio mucho después de la finalización del programa acelerador.

Además, Leguizamo (que es socio de NGL) servirá como mentor. "Estos son los tipos de esfuerzos que aumentan la representación latina en la industria del entretenimiento frente y detrás de la cámara. Estamos más comprometidos que nunca a ser parte de la solución para una mayor inclusión dentro de la industria", afirmó. 

A medida que los latinos continúan impulsando el crecimiento en todas las industrias, incluidos los medios y el entretenimiento en Hollywood, siguen estando muy poco representados. Se calcula que el 7% de los protagonistas de películas están destinados a actores latinos, según el último Informe de diversidad de UCLA en Hollywood.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.