La Casa Blanca se metió en la polémica contra el multimillonario libertario dueño de X. ExplÃcitamente condenó a Elon Musk por repetir una "espantosa mentira antisemita" en su sitio de redes sociales X esta semana, calificándola de "aborrecible promoción del odio antisemita y racista" que "va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses".
"Es inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia de Estados Unidos en cualquier momento, y mucho menos un mes después del dÃa más mortÃfero para el pueblo judÃo desde el Holocausto", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en respuesta a la pregunta sobre la publicación del miércoles y refiriéndose al ataque de Hamas del 7 de octubre contra Israel.
Musk provocó indignación esta semana con sus propios tweets en respuesta a un usuario que acusó a los judÃos de odiar a los blancos y profesar indiferencia hacia el antisemitismo. "Has dicho la verdad", tuiteó Musk en una respuesta el miércoles.
Biden suma al sindicato automotriz a su campaña contra Trump y Elon MuskLos anunciantes están huyendo X por temor a que sus anuncios aparezcan junto a contenido pronazi y discursos de odio en el sitio en general, y Musk aviva las tensiones con sus propios tweets respaldando una teorÃa de conspiración antisemita.
IBM dijo esta semana que dejó de hacer publicidad en X después de que un informe dijera que sus anuncios aparecÃan junto con material que alababa a los nazis, un nuevo revés en momentos en que la plataforma anteriormente conocida como Twitter intenta recuperar grandes marcas y sus dólares publicitarios, la principal fuente de ingresos de X.
El grupo de defensa liberal Media Matters sostuvo en un informe que anuncios de Apple, Oracle, la red Bravo de NBCUniversal y Comcast también fueron colocados junto a material antisemita en X.
"IBM tiene tolerancia cero con el discurso de odio y la discriminación e inmediatamente hemos suspendido toda la publicidad en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", dijo la compañÃa en un escueto comunicado.
Musk ha enfrentado acusaciones de tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la compró el año pasado, y el contenido de X ha recibido un mayor escrutinio desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás.
"El punto de vista de X siempre ha sido muy claro de que la discriminación por parte de todos deberÃa parar en todos los ámbitos; creo que eso es algo en lo que todos podemos y debemos estar de acuerdo", apuntó Yaccarino.
Musk la contrató para reconstruir los vÃnculos con los anunciantes que huyeron después de que él asumió el control, preocupados de que su flexibilización de las restricciones de contenido estuviera permitiendo que florecieran discursos de odio y tóxicos que dañarÃan sus marcas.
"En lo que respecta a esta plataforma, X también ha sido extremadamente claro acerca de nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay lugar para ello en ningún lugar del mundo: es feo y está mal. Punto final", dijo Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X.
Las cuentas que Media Matters encontró publicando material antisemita ya no serán monetizables y las publicaciones especÃficas serán etiquetadas como "medios sensibles", según un comunicado de X.
El jefe de la Liga Antidifamación respondió a los tuits de Musk en el último enfrentamiento entre la destacada organización judÃa de derechos civiles y el empresario multimillonario.
"En un momento en que el antisemitismo está explotando en Estados Unidos y aumentando en todo el mundo, es indiscutiblemente peligroso usar la propia influencia para validar y promover teorÃas antisemitas", advirtió el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en X.
El grupo acusó anteriormente a Musk de permitir que el antisemitismo y el discurso de odio se propaguen en la plataforma y de amplificar los mensajes de los neonazis y supremacistas blancos que quieren prohibir la ADL.
Musk se reunió con el primer ministro israelÃ, Benjamin Netanyahu, en septiembre, y Netanyahu le dijo al director ejecutivo de Tesla que espera poder encontrar una manera de hacer retroceder el antisemitismo y otras formas de odio dentro de los lÃmites de la Primera Enmienda.
Mientras tanto, la Comisión Europea avisó que suspenderá todos sus esfuerzos publicitarios en las redes sociales debido a un "aumento alarmante de la desinformación y el discurso de odio" en las plataformas en las últimas semanas.
La comisión, el brazo ejecutivo de la UE de 27 naciones, sostuvo que está aconsejando a sus servicios que "se abstengan de hacer publicidad en esta etapa en plataformas de redes sociales donde dicho contenido esté presente", y agregó que la congelación no afecta sus cuentas oficiales. en X.
El comisario europeo Thierry Breton, el ejecutor digital del bloque, ha recurrido a X para denunciar a la plataforma por permitir que florezcan contenidos ilegales e información falsa.
Bruselas ha adoptado una postura dura con nuevas reglas para limpiar las plataformas de redes sociales, y el mes pasado hizo una solicitud formal a X para obtener información sobre su manejo del discurso de odio, la desinformación y el contenido terrorista violento relacionado con la guerra entre Israel y Hamas.
Please do not cut or paste our notes on the web, you have the possibility to redistribute them using our tools.