Twitter
Aliados a Donald Trump piden a Musk que levante la prohibición al ex presidente en Twitter
Ex funcionarios y congresistas que defienden al ex presidente creen que con el ingreso de Musk habrá "mayor libertad" en la red social. Incluso imaginan que podría restaurar la cuenta de Trump.

 El desembarco de Elon Musk en Twitter va mucho más allá de adquirir poco más del 9% de las acciones de la compañía. Un día después de conocerse el ingreso del dueño de Tesla a la compañía, los actuales directivos le ofrecieron participar de la junta directiva, algo que pondrá en el centro de la toma de decisiones. El protagonismo que tendrá Musk sobre los potenciales cambios que tendrá Twitter es indiscutible. 

"Es un influencer y un emprendedor decidido, no es precisamente una persona que piense demasiado antes de actuar. Va a llegar a revolucionar la compañía, no hay dudas de eso", explicó a LPO el gerente de un fondo de inversión que tiene diálogo con la empresa de Musk.

Lo trascendido con respecto a los cambios van en el camino más obvio. Musk quiere, o buscará, que Twitter modifique su política acerca de la "censura" que impuso a varias cuentas, incluida de varios políticos estadounidenses como el mismo Donald Trump. 

El CEO de Tesla y SpaceX ya venía advirtiendo acerca de su idea de, incluso, fundar una nueva red social. Trump, eyectado de Twitter, le ganó de mano y lanzó TheTruth, una red social que aún no tuvo el impacto buscado por el ex presidente pero que le permite mantener su vigencia en el mundo virtual.

Compra Elon Musk el 9.2% de Twitter y la red social se dispara 25% en Bolsa

¿Volverán a habilitar la cuenta de Trump? "Ciertamente hay un nuevo jefe. Creo que, como el mayor accionista de esta empresa, tendrá cierta influencia sobre la gestión. El CEO debería estar un poco nervioso en este momento", dijo la periodista de negocios conservadora y autora Trish Regan durante una aparición en "On Balance" del canal (también conservador) NewsNation.

Los conservadores ahora tuitean a Elon Musk para hacer cambios en el algoritmo de la plataforma y restablecer la cuenta del ex presidente Trump.

"¿El nuevo accionista mayoritario devolverá la libertad de expresión a Twitter?", publicó la representante republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene. 

Al igual que Donald Trump, Musk profesa odiar a los medios, pero al mismo tiempo, le encanta provocar a los medios para que escriban sobre él y él pueda leer todo al respecto. Además, como Trump, tiene la costumbre de hacer promesas que no cumple. Los egos como el de ellos no pueden ser refrenados y no pueden ser entendidos

"Requerirá coraje porque el régimen está invirtiendo fuertemente en cierta industria y las amenazas sin duda vendrán. Sin embargo, la libertad de expresión restaurada nos permitirá a todos derrotarlos", continuó. 

Twitter suspendió permanentemente la cuenta @realDonaldTrump luego de los disturbios en el Capitolio de 2021. "Él (Musk) debería exigir el fin de la censura política, la reforma en toda la empresa y la restitución del presidente Trump", tuiteó la ex funcionaria del Departamento del Tesoro, Monica Crowley.

"El modelo en este momento nos ha demostrado, en mi opinión, que algunas de estas grandes empresas tecnológicas se han convertido de hecho en monopolios. Por lo tanto, no son beneficiosas para la sociedad. Están controlando una narrativa. Están controlando las historias de una manera que no es positiva para nuestra Primera Enmienda, la libertad de expresión. Es negativo", concluyó Regan.

Elon Musk compró el 9,2% de Twitter por casi 3.000 millones de dólares

¿Hay una relación directa entre Musk y Trump? Todavía no se sabe hasta dónde llegará la intervención del multimillonario. Por lo pronto, algunos creen que los 2 magnates de los cuales se habla son parecidos. Una nota de opinión de Jack Shaffer, editor del sitio POLITICO, los compara y encuentra algunas similitudes.

"Al igual que Donald Trump, Musk profesa odiar a los medios, pero al mismo tiempo, le encanta provocar a los medios para que escriban sobre él y él pueda leer todo al respecto. Además, como Trump, tiene la costumbre de hacer promesas que no cumple. Los egos como el de ellos no pueden ser refrenados y no pueden ser entendidos", escribió. 

Los conservadores ahora tuitean a Elon Musk para hacer cambios en el algoritmo de la plataforma y restablecer la cuenta de Trump. 'Él (Musk) debería exigir el fin de la censura política, la reforma en toda la empresa y la restitución del presidente Trump', tuiteó la ex funcionaria del Departamento del Tesoro, Monica Crowley

Todavía hay más preguntas que respuestas con respecto a los casi 3.000 millones que gastó Musk para adquirir el 9,2% de Twitter. ¿Para qué lo hizo? En el ranking de las redes sociales, Twitter viene bastante rezagado. Pierde contra Facebook o TikTok. Además, no es rentable y no ha encontrado la forma de convencer a los accionistas.

"Buscará influencia, es lo que más le interesa. Es un billonario que no tiene necesidad de ganar dinero con Twitter. Más bien creo que habrá calculado que era más barato comprar una compañía existente que lanzar una nueva. Pero será para su entretenimiento y, mientras tanto, para ganar algo más de dinero", describió el mismo financista de Nueva York que tiene lazos con la compañía de Musk.

Con 80 millones de seguidores, el CEO de Tesla es un asiduo usuario de Twitter. La utilizó incluso para lanzar consultas sobre potenciales negocios con sus empresas, algo que le costó que incluso la SEC lo investigara al tenerlo prohibido ya que sus compañías son públicas y cotizan en Bolsa. Recientemente, desafió a la Justicia de Nueva York al seguir publicando comentarios en esa red social sin pasar por el visto bueno de sus abogados, un requisito que solicitó la justicia en medio de algunas causas que tiene aún abiertas. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.