Fundadores
El 85% de las empresas líderes elegidas para potenciar sus negocios está en manos de latinos
Endeavor Miami lanzó su selección de 10 empresas con potencial para el ScaleUp Spring 2023. Entre todas tienen un ingreso proyectado de casi $59 millones para este año.

 Endeavour Miami seleccionó a 16 fundadores de 10 empresas líderes para su ScaleUp Spring 2023, una iniciativa basada en cohortes para fundadores de alto crecimiento con sede en Florida. Y en esta edición el 30% de estos fundadores son mujeres y el 85% son latinos. Este un programa de aceleración que apoya a emprendedores con alto potencial de crecimiento, escalables, modelos de negocio innovadores y equipos capaces de transformar empresas en emprendimientos de alto impacto generando un crecimiento exponencial en sus ingresos.

"Escalar empresas de alto crecimiento es crucial para el ecosistema del Miami Tech. Este programa aborda desafíos como la contratación a escala, la creación de relaciones con inversores y la unión a redes de confianza entre pares", dice Juan Manuel Barrero, CEO de Lazo, uno de los emprendedores elegidos por Endeavor para participar del programa.

Las empresas que participan de este programa se fundaron, en promedio, hace cinco años y operan en verticales como Enterprise SaaS, Salud, Movilidad, FinTech y F&B con la mayor concentración en el espacio EdTech y Talento.

El aluvión de empresas en Miami promete impulsar los rezagados salarios del sector tecnológico 

Aunque todas las empresas tienen su sede en Florida, tienen una presencia expansiva en varios países que abarcan Latinoamérica y Europa. Colectivamente, emplean a más de 800 personas y han recaudado más de $35 millones en capital externo, que se ha desplegado de manera efectiva ya que casi la mitad de ellos han triplicado su tamaño durante el último año.

Además, los fundadores están bien preparados para liderar sus empresas en este nuevo capítulo de crecimiento, ya que tienen una amplia experiencia en sus respectivas industrias, han ocupado puestos de C-suite y/o han creado otras empresas dentro de ellos. 

Según Endeavor Insight, las empresas de alto crecimiento en Miami han sido responsables de más del 70% de la creación de empleo desde 2012. Sin embargo, enfrentan desafíos relacionados con su tasa de crecimiento, como la contratación por escala y la construcción de relaciones con inversionistas

Con un ingreso colectivo proyectado de casi $59 millones en 2023 y una hoja de ruta para crecer al mismo ritmo que el año pasado, este colectivo de empresas locales está listo para tener un impacto significativo en la escena de Florida y más allá.

La lista incluye a Aplós, Lazo, Intelligent Observation, Keybe, La Wawa, Papumba, Santo Dulce, SmartBeemo, Virtual Learning Academy y Workana. 

Juan Manuel Barrero, CEO de Lazo

Escalar empresas de alto crecimiento es crucial para el crecimiento del ecosistema tecnológico de Miami. Según un informe de Endeavor Insight, las empresas de alto crecimiento en Miami han sido responsables de más del 70% de la creación de empleo desde 2012. Sin embargo, estas empresas enfrentan desafíos únicamente relacionados con su tasa de crecimiento, como la contratación por escala, la construcción de relaciones con inversionistas y unirse a redes peer-to-peer confiables, con el 60% de ellas cerrando a los cinco años de operaciones.

"Endeavour ScaleUp está diseñado para abordar estos desafíos y brindar a las empresas de alto crecimiento el apoyo que necesitan para escalar", dijo Rebecca Negro Rocha, quien dirige Cohort Initiatives en Endeavor Miami. "Al ayudar a estas empresas a crecer, podemos crear más oportunidades laborales e impulsar el crecimiento económico en Florida", agregó. 

Aunque todas las empresas tienen su sede en Florida, poseen una presencia expansiva en  Latinoamérica y Europa. Colectivamente emplean a más de 800 personas y han recaudado más de $35 millones en capital externo, que se ha desplegado de manera efectiva ya que casi la mitad de ellos han triplicado su tamaño durante el último año

Endeavour ScaleUp está abierto a empresas con sede en Florida que encajen en el mercado de productos y generen entre $1 millón y $4 millones en ingresos anuales. Las empresas seleccionadas se someterán a 16 semanas de módulos grupales, tutorías individuales, chats entre pares y horas de oficina sobre la ampliación, que culminará en un día de demostración donde los fundadores presentarán a la comunidad de Endeavor exposición de marca, conexiones estratégicas y lanzamiento. 

El programa fusiona las características principales de los programas aceleradores y las organizaciones basadas en membresía para ofrecer a los fundadores una solución potente e impulsada por el valor para escalar sin problemas. Las cohortes anteriores han logrado un éxito significativo, con compañías de ex alumnos recaudando colectivamente más de $ 200 millones en capital y creando más de 1.500 empleos.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
La mayor desarrolladora de Perú hace pie en Miami con un ambicioso proyecto para inversores latinos

La mayor desarrolladora de Perú hace pie en Miami con un ambicioso proyecto para inversores latinos

LPO (Miami)
La inestabilidad política empujó al gigante Edifica a desembarcar con un socio local. En diálogo con LPO, sus dueños explican el ADN del inversor latino y proyectan ganancias récord en un estado que tiene el PBI de México.
Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

Los emprendedores latinos aportan más de $800.000 millones anuales a la economía de Estados Unidos

LPO (Washington DC)
Son la clase de negocios que más crece en el país. Ya existen casi 5 millones de empresas que buscan innovar para el crecimiento exponencial. Detalles.
Cada vez hay más empresas de inmigrantes latinos pero ganan 20% menos que negocios de hispanos nacidos en Estados Unidos

Cada vez hay más empresas de inmigrantes latinos pero ganan 20% menos que negocios de hispanos nacidos en Estados Unidos

By Leandro Gabin
La Universidad de Stanford lanzó un trabajo sobre el estado de las empresas latinas. El 52% del total corresponde a inmigrantes. Pero tienen muchas más barreras que los mismos latinos que nacieron en el país. Los detalles.
La guerra fría por TikTok y el verdadero estado del choque por el podio tecnológico entre Estados Unidos y China

La guerra fría por TikTok y el verdadero estado del choque por el podio tecnológico entre Estados Unidos y China

By Federico Perelmuter
Por qué la prohibición contra la app de 170 millones de usuarios tiene escasas chances de prosperar. El rol de los aliados de Estados Unidos y las carencias del estado chino.
El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

El argentino que rediseñó el skyline de Miami explica por qué el crecimiento de la ciudad es único e imparable

By Andres Fidanza (Miami)
Edgardo Defortuna fundó una desarrolladora que tiene un millón de metros cuadrados construidos. En diálogo con LPO, asegura que el boom inmobiliario no es una burbuja, se ilusiona con Milei y elogia el talento argentino.
Acción meme o apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

Acción meme o apuesta a noviembre: la empresa de medios de Trump llegó a subir 60% en su debut en la Bolsa

By Leandro Gabin
Trump Media Technology Group, el cascarón de Truth Social, fue furor en el primer día. Pequeños inversores y fanáticos de Trump, los compradores. Inversores sofisticados miraron de afuera. ¿Puede seguir subiendo?