Billonarios
Dos "enemigos" de la Casa Blanca perdieron $125.000 millones en la primera mitad del año
Elon Musk y Jeff Bezos, que lideran el ranking de los hombres más ricos del planeta, vieron caer su patrimonio en el primer semestre por el colapso financiero en la Bolsa.

 Mientras que está desatada la "guerra" entre 2 de los hombres más ricos del mundo y el presidente Joe Biden, principalmente por las críticas de los empresarios con el rumbo de la economía y la inflación, el saldo de lo que fue un primer semestre agitado en lo financiero le despierta una sonrisa a la Casa Blanca. Tanto Elon Musk, confeso votante de los republicanos en noviembre y quien viene vaticinando una recesión profunda; como Jeff Bezos, enfrentado a Washington por el apoyo a los sindicalistas en Amazon, perdieron miles de millones de dólares de sus abultadas fortunas.

Según el Bloomberg Billionaire Index, la fortuna de Musk se hundió en casi $62.000 millones, mientras que la de Bezos cayó unos $63.000 millones. Un total, entre ambos, de $125.000 millones. ¿La razón? La suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación indomable hace que las acciones que poseen estos magnates se desinflen rápidamente, produciendo la caída en sus fortunas. Tesla, la compañía de Musk, tuvo su peor trimestre en los tres meses hasta junio, mientras que Amazon se desplomó al máximo desde que estalló la burbuja de las puntocom.

Se desploma la confianza con la economía de Biden y analistas ven inexorable un cimbronazo en el segundo semestre

Aunque las pérdidas se están acumulando para las personas más ricas del mundo, solo representa un paso hacia la reducción de la desigualdad de riqueza, como le gusta decir al ala más de izquierda del Partido Demócrata.

Musk sigue teniendo la mayor fortuna del planeta, con $208.500 millones, mientras que Bezos ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de $129.600 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La relación entre Musk, Bezos y la Casa Blanca es más que tirante. Recientemente hubo otro cortocircuito entre el fundador de Amazon y el presidente. Bezos criticó el llamado de Biden a los ejecutivos petroleros para que reduzcan los precios de los combustibles, diciendo que los altos precios son emblemáticos de "un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense". Bezos respondió tuiteando, "la inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta". "Es una mala dirección o un profundo malentendido de la dinámica básica del mercado", agregó Bezos.

La respuesta no se hizo esperar, esta vez no por parte de Biden sino de uno de sus voceros. "Los precios del petróleo han bajado alrededor de $15 durante el último mes, pero los precios en la bomba apenas han bajado", respondió Karine Jean-Pierrea través de Twitter. "Eso no es 'dinámica básica del mercado'. Es un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense". 

Según el Bloomberg Billionaire Index, la fortuna de Musk se hundió en casi $62.000 millones, mientras que la de Bezos cayó unos $63.000 millones. ¿La razón? La suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación indomable hace que las acciones que poseen estos magnates se desinflen rápidamente, produciendo la caída en sus fortunas

"Pero supongo que no es sorprendente que usted piense que las compañías de petróleo y gas usan el poder de mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense, es la forma en que se supone que funciona nuestra economía", agregó.

El cruce con Musk ya es más antiguo pero igualmente marcó el punto más álgido de la relación. El presidente lo criticó luego de que este anunciara "un mal presentimiento" de la economía y recorte su fuerza laboral en Tesla en un 10%. Cuando se le preguntó sobre la actitud pesimista de Musk hacia la economía durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Biden respondió: "Mucha suerte en su viaje a la Luna".

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.