Twitter
Desafiante, Musk se burla con un meme de la amenaza a ser demandado por Twitter
El hombre más rico del mundo contestó en la red a la posible demanda que sufrirá si no sigue con la operación valuada en $44.000 millones. La empresa contrató a conocido bufete de abogados y lo intimaría esta semana

 Desafiante, el hombre más rico del planeta no le tema a una potencial demanda que Twitter iniciaría luego de bajarse de una operación valuada en $44.000 millones. Sino, todo lo contrario. Mientras está latente que se desate un escándalo legal de magnitudes inciertas (que ya golpearon a la cotización de Tesla en el mercado de valores), Elon Musk se burló de esas amenazas.

Utilizó, precisamente, su cuenta de Twitter para pegarle a los ejecutivos de la red social a la que ahora desistió de comprar. Tuiteó un meme de él mismo riéndose de las amenazas de la compañía. Y dijo que la firma necesitaría revelar más información sobre bots y cuentas de spam. 

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 10% a $33,26, un descuento del 38% frente a la oferta de $54,20 de Musk, ya que la empresa se enfrenta a una doble caída en el mercado de valores en general y al escepticismo de los inversores sobre el acuerdo. Y las acciones de Tesla cayeron un 6% a $706,16.

Dos "enemigos" de la Casa Blanca perdieron $125.000 millones en la primera mitad del año

La serie de tuits del lunes fue la primera respuesta del jefe de Tesla desde que hizo pública su intención de deshacerse de la oferta el viernes porque Twitter había incumplido varias disposiciones del acuerdo de fusión. 

Twitter planea contragolpear a Musk esta semana. Para eso contrató al bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP mientras se prepara para demandar a Musk y obligarlo a completar la adquisición de la empresa por $44.000 millones. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fue uno de los asesores legales del plan de Musk para privatizar Tesla en 2018

"La junta de Twitter debe contemplar el daño potencial a su base de empleados y accionistas de cualquier dato interno adicional expuesto en el litigio", dijo Mark Zgutowicz, analista de Benchmark, a la agencia Reuters.

Francis Pileggi, litigante corporativo de Lewis Brisbois en Delaware, afirma que Musk podría poner a los bots al frente y al centro del litigio si se defiende de la demanda de Twitter alegando que la compañía tergiversó la cantidad de cuentas falsas. 

Pileggi dijo que si la cantidad de cuentas falsas es muchas veces mayor que el 5% estimado por Twitter, podría llevar a negociaciones por un precio reducido para la plataforma de redes sociales. 

Twitter planea contragolpear a Musk esta semana. Para eso contrató al bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP mientras se prepara para demandar a Musk y obligarlo a completar la adquisición de la empresa por $44.000 millones. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fue uno de los asesores legales del plan de Musk para privatizar Tesla en 2018.

Los expertos legales dicen que la compañía de redes sociales tiene un caso legal sólido contra Musk, pero podría optar por una renegociación o un acuerdo en lugar de una larga pelea judicial. "Creemos que las intenciones de Elon Musk de rescindir la fusión se basan más en la reciente liquidación del mercado que en el 'incumplimiento' de Twitter con sus solicitudes", escribió el analista de Jefferies Brent Thill.

¿Musk busca bajarle el precio a la compra de Twitter o realmente perdió el interés por su nuevo "juguete" antes de tenerlo? Por ahora, el hombre más rico del planeta se ríe de las amenazas. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.