Gasolina
Biden le apuntó al CEO de Chevron: "Esta idea de que no tienen petróleo para perforar no es cierta"
Con el precio del galón arriba de los 5 dólares y en la previa de una reunión clave con la secretaria de Energía, Biden le contestó a Mike Wirth. El ejecutivo había enviado una carta pidiéndole a la Casa Blanca que dejara de atacar a las petroleras.

 En medio de la escalada del precio de la gasolina en todo el país y las críticas de la Casa Blanca a las ganancias de las grandes petroleras, Biden volvió a criticar a Michael Wirth, el CEO de Chevron, que horas antes le escribió una carta pública al presidente acusando a la administración demócrata de vilipendiar a la industria del petróleo y el gas por los altos precios.

"Está levemente sensible. No sabía que heriría sus sentimientos tan rápido. Mira, necesitamos más capacidad de refinación. Esta idea de que no tienen petróleo para perforar y extraer simplemente no es cierta", afirmó Biden sobre la carta que el número uno de Chevron publicó este martes.

En Wall Street le bajan el pulgar a Biden y esperan que la economía ya caiga en recesión 

"Deberíamos poder encontrar algo por lo que puedan aumentar la capacidad de refinación y aún así no renunciar a la transición a la energía renovable", continuó Biden. "Ambos están dentro del ámbito de la posibilidad", agregó. 

Los comentarios del presidente se efectuaron días antes de una reunión clave no sólo con Chevron sino de las principales petroleras del país con la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, que será este jueves.

Wirth, en su carta a Biden, argumentó que Chevron estaba haciendo su parte para aumentar la producción de petróleo y gas en medio de un período de alta demanda. También sostuvo que la industria necesita más apoyo de la administración para impulsar la seguridad energética a largo plazo.


"Chevron y sus 37.000 empleados trabajan todos los días para ayudar a proporcionar al mundo la energía que demanda y mejorar la vida de miles de millones de personas que dependen de estos suministros. A pesar de estos esfuerzos, su administración ha buscado en gran medida criticar y, en ocasiones, vilipendiar a nuestra industria. Estas acciones no son beneficiosas para afrontar los desafíos que enfrentamos y no son lo que el pueblo estadounidense merece", escribió Wirth.

Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron

 
La carta fue una respuesta directa a una que Biden escribió a Chevron y otras seis compañías de refinación de petróleo la semana pasada instándolas a producir más para reducir el precio en las gasolineras. La Casa Blanca califica de inaceptables las ganancias récord de las petroleras.

"En tiempos de guerra, los márgenes de beneficio de las refinerías muy por encima de lo normal que se transfieren directamente a las familias estadounidenses no son aceptables", escribió el presidente en una carta de la semana pasada enviada a siete empresas. 

Chevron y sus 37.000 empleados trabajan todos los días para ayudar a proporcionar al mundo la energía que demanda. A pesar de estos esfuerzos, su administración ha buscado en gran medida criticar y, en ocasiones, vilipendiar a nuestra industria. Estas acciones no son beneficiosas para afrontar los desafíos que enfrentamos y no son lo que el pueblo estadounidense merece 

"No hay duda de que Vladimir Putin es el principal responsable del intenso dolor financiero que soportan el pueblo estadounidense y sus familias. Pero en medio de una guerra que ha elevado los precios de la gasolina a más de 1,70 dólares por galón, los márgenes de beneficio históricamente altos de las refinerías están empeorando ese dolor", acusó.   

Sin embargo, los especialistas creen que el gobierno demócrata tiene pocas chances de estabilizar el precio de los combustibles en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Una alternativa, que está considerando el presidente, es pedirle al Congreso que suspenda el impuesto federal a la gasolina como una forma de brindar algún alivio a los consumidores. 


Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.