Chapter 11
La compañía de Manny Medina negocia con acreedores para bajar la deuda y decidir el futuro de Cyxtera
La tecnológica de Miami que cotiza en Bolsa hace 2 años tiene que decidir si toma las más de seis ofertas para vender la compañía. Cómo sigue el proceso.

 Cyxtera, la compañía líder mundial en colocación de centros de datos, servicios de interconexión e infraestructura digital fundada por el gurú cubano de Miami Manuel "Manny" Medina, anunció que alcanzó un acuerdo clave en su proceso para salir del Capítulo 11 al presentar una propuesta de Plan de Reorganización con el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Nueva Jersey.

El Plan propuesto está respaldado por algunos de los prestamistas de Cyxtera que colectivamente poseen más de dos tercios de la deuda de primer gravamen pendiente de la compañía y son partes del Acuerdo de Restructuración de Cyxtera previamente anunciado. El plan propuesto brinda flexibilidad para que la compañía busque una recapitalización del balance general o una venta del negocio.

Confirmado: se vende la compañía de la leyenda cubana y uno de los empresarios más exitosos de Miami

Si se aprueba el plan propuesto y se consuma una recapitalización, los prestamistas se han comprometido a respaldar una reestructuración integral de la compañía. Tal reestructuración eliminaría más de $950 millones de la deuda previa a la presentación de Cyxtera y brindaría a la empresa una mayor flexibilidad financiera para invertir en su negocio. Ya sea en un escenario de recapitalización o de venta, la compañía sigue en camino de salir del proceso supervisado por la corte a más tardar en el otoño de este año. Nelson Fonseca, director ejecutivo de Cyxtera, señaló que "seguimos logrando avances importantes en nuestro proceso supervisado por los tribunales, al mismo tiempo que demostramos un desempeño sólido en todo nuestro negocio".

Nelson Fonseca, director ejecutivo de Cyxtera, durante el IPO de la compañía

"La presentación de este plan con el apoyo de nuestros prestamistas nos brinda un camino para emerger en una posición significativa, una posición financiera mucho más sólida", agregó. Las ofertas finales de las partes interesadas en el proceso de venta, tal como adelantó LPO, deben presentarse el 18 de agosto de 2023. La compañía ha recibido varias ofertas calificadas hasta la fecha: se estima que al menos hay siete. Cyxtera también proporcionó una actualización financiera y comercial para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2023, lo que demuestra una fortaleza significativa en la posición financiera de la compañía. 

Carlos Sagasta, director financiero de Cyxtera, remarcó que "otro trimestre de crecimiento sólido en todo el negocio, lo que subraya la solidez de nuestra oferta y el valor que creamos para nuestros clientes globales". "Esperamos continuar aprovechando este impulso mientras completamos con éxito el proceso para fortalecer nuestra posición financiera a largo plazo", agregó. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.
Noticias Relacionadas
Sacude a Miami la caída de la empresa de Manny Medina, la leyenda cubana de la tecnología

Sacude a Miami la caída de la empresa de Manny Medina, la leyenda cubana de la tecnología

By Leandro Gabin
Cyxtera Technologies se acogió al Capítulo 11 para evitar el colapso financiero por falta de financiamiento. La debacle a dos años de haber salido a cotizar en Bolsa para uno de los empresarios más exitosos de Florida.