Los controladores presionan con demoras de vuelos antes del feriado de carnaval
Aerolíneas debió reprogramar 102 vuelos para el martes y espera medidas de fuerza para miércoles y jueves.

Los controladores aéreos presionan con más demoras en los vuelos para la previa del fin de semana largo de carnaval y obligaron a Aerolíneas a reprogramar más de un centenar de vuelos.

Como explicó LPO, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció el viernes pasado que retomaba las medidas de fuerza en reclamo de falta de personal para las operaciones, aunque en la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) advierten que se trata de una disputa salarial.

Alrededor de 12 mil pasajeros se verán afectados este martes con la reprogramación de 102 vuelos de Aerolíneas. 34 vuelos fueron adelantados y 68 demorados, aunque ninguno de ellos sufrió una modificación mayor a las 2 horas respecto del horario original del pasaje.

En Aerolíneas dijeron a LPO que ya están reprogramando los vuelos pautados para miércoles y jueves, ya que la medida de fuerza continuará al menos hasta esos dos días.

El Gobierno tilda de "irracional" el paro de los controladores que afectará cientos de vuelos

Muchos de esos vuelos están emparentados al feriado doble de carnaval, en el que el Gobierno esperaba consolidad el récord de ocupación turística.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.