El dragado del canal sur de Dock Sud en el partido de Avellaneda se demora porque la administración del puerto pretende meter a la china CCCC por la ventana. El Consorcio de Gestión del Puerto licitó la obra y ganó la UTE compuesta por Compañía Sudamericana de Dragados (filial local de la Belga Jan de Nul) y ServiMagnuss, por presentar el precio más bajo. Pero la administración frenó la adjudicación y evalúa opciones para permitir la participación de la china CCCC, que no se presentó en los plazos legales.
CCCC pretende que su oferta sea evaluada, aún cuando ya fueron abiertos los sobres del resto de las empresas competidoras y por ellos está desplegando un intenso lobby sobre las autoridades del puerto.
Fuentes al tanto de la situación confirmaron a LPO que CCCC intentó llegar al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Dock Sud: En la industria sospechan que una licitación clave fue armada a pedido de Exolgan
La situación ya pasó del plano de los rumores y obligó a la UTE ganadora a presentar un reclamo formal al consorcio por la demora en la adjudicación, argumentado que no sólo perjudica la actividad del puerto, sino a las propias empresas que comprometieron recursos para la ejecución de la obra, que permanecen inmovilizados.
"Entendemos que ha transcurrido un plazo razonable para la evaluación de las ofertas, existiendo una demora significativa e injustificada", sostiene la nota de protesta a la que accedió LPO y agrega más "la UTE está absteniéndose de impulsar otros contratos para garantizar la disponibilidad de equipos destinados a esta obra, en el entendimiento de que la nuestra ha sido la mejor oferta presentada (siendo que la segunda mejor oferta es por un monto 65% superior) y además se encuentra por debajo del presupuesto establecido por el propio Consorcio".
Un directivo del puerto afirmó a LPO que las autoridades de Dock Sud no descartan dar de baja su propia licitación y avanzar con una contratación directa, lo que provocaría un escándalo internacional.
En el proceso licitatorio, participaron además de las ganadoras, la UTE de Dragados Argentinos S.A y Pentamar y DEME, Dredging International, cuya oferta fue descartada al no presentar las garantías y avales requeridos en el pliego.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
El contrato de obras para el dragado de la Hidrovía, tuvo en su momento la existencia de un presunto intento de corrupción cuando se negociaba el dragado del Canal Martín Garcia, con la República del Uruguay, fue denunciado por funcionarios uruguayos y publicado por diarios de ese país.
Memoria
Es un secreto a voces, que la empresa RIOVIA está relacionada con el interés del representante de la mafia calabresa en nuestro país, obsesionado por el control de la hidrovía Paraná-Paraguay, donde se trasladaa además más de 30.000 millones de dólares con el tránsito de droga.
Las empresas BOSKALIS Y LAS OTRAS, son las mismas empresas que tiene que dragar el Canal de Dock Sud, que todos los nombres que suenan no te confundan están todos relacionados.
Igualmente, estoy sorprendido por la capacidad de investigación que tiene la LPO, este es un tema muy difícil, para personas que no son especializadas en este tema específico.
BOSKALIS está unida en una UTE a La Compañía Sudamericana de Dragados, que es una filial del grupo internacional de dragado Jan de Nul,
Hay que recordar que el titular de la Agencia de Puertos en su momento, denunció ante una comisión de Diputados que la licitación por la concesión de la Hidrovía, donde transita el 80% de las exportaciones argentinas, fue blanco de un sabotaje, y responsabilizó de la caída del proceso a la mafia de Cuello Blanco que opera en la Argentina.
Dijo el funcionario, en esa oportunidad: “Acá perdió el productor por una mezquindad política de un grupo de vivos que decidió sabotear un procedimiento para ver si tenía forma de echar mano de esto más adelante.”.
Las empresas Boskalis y su subsidiaria Riovia fueron echadas en 2013 del canal Martín García por un supuesto intento de soborno a un funcionario uruguayo, que generó un conflicto diplomático con Argentina, como ya lo mencioné al principio.
LA MAFIA ENQUISTADA EN NUESTRO PAÍS QUIERE IR POR TODO, INCLUSO POR LOS PUERTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Por eso la Provincia de Buenos Aires tiene que tener la soberanía de decidir quienes deben realizar el dragado del Puerto de Dock Sud, como así también del posible y estrategico puerto de Quilmes, como último puerto de navegación del Río de la Plata, esto es de una importancia fundamental para los intereses de los bonaerenses y para el control de la vía fluvial, que por supuesto tiene que manejar el gobernador de Tijuana, ahora se verá cual es el tamaño de sus pelotas o su relación con la mafia de la N'drangheta.
/WAN CHIN PUM/
La explicacion está en la historia de roma y cartago