Tucumán
Jaldo levantó el paro de transportistas por la falta de gasoil, pero el conflicto sigue latente
Los transportistas dieron tiempo hasta el viernes para que haya una solución a nivel nacional.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, logró frenar un paro de transportistas por la falta de gasoil en el norte del país, pero el conflicto sigue a la espera de una intervención nacional que garantice el abastecimiento.

Jaldo se reunió el lunes por la noche con representantes de transportistas, productores e industriales tucumanos y acordaron un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando podría retomar la medida de fuerza.

El ministro de Desarrollo Productivo tucumano, Álvaro Simón Padrós, explicó que la falta de gasoil afecta "el normal funcionamiento de la economía de la provincia sobre todo en un momento en el que está la zafra citrícola y azucarera en marcha". El funcionario dijo que los industriales advierten que es más fácil conseguir gasoil en el mercado mayorista pero a precios altísimos.

"Estamos haciendo gestiones a nivel nacional en la Secretaría de Energía. El propio Gobernador se puso en contacto con Darío Martínez para ver de qué manera la distribución de gasoil en el país es más equitativa y que se piense en las necesidades de las economías regionales y principalmente de Tucumán", agregó Simón Padrós.

El ministro tucumano recordó que "en la reunión de los Gobernadores del Norte Grande hubo un compromiso del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, de hacer las gestiones necesarias para darle una respuesta rápida a este problema que nos aflige a todos".

Como contó LPO, en la reunión del viernes pasado los gobernadores del norte le reclamaron al Gobierno nacional frene el tráfico de gasoil a Bolivia y Paraguay, y normalice el abastecimiento en la zona.

 Los gobernadores le pidieron a Manzur que haya un control de Gendarmería para evitar el contrabando y el tucumano se comprometió a hacer las gestiones. "El Gobierno Nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte", dijo Manzur sobre el gasoil.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.