Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas tuvo que cancelar y reprogramar más de 20 vuelos por un paro sorpresivo de pilotos
La empresa calificó la medida de fuerza como "irracional". Fueron afectados más de 2000 pasajeros.

Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 12 vuelos y reprogramar otros por una medida de fuerza sorpresiva en Aeroparque llevada a cabo por de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla)

La empresa calificó como "irracional" la medida de fuerza que afectó el normal funcionamiento de la operación, con cancelación y demoras en nuestros vuelos que perjudican a más de 2000 pasajeros.

"Esta medida de fuerza, de claro contenido político, no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que tiene como único objetivo condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia", dijo un comunicado de Aerolíneas.

Respecto al reclamo salarial, desde la empresa recordaron que la última paritaria está vigente hasta el mes de septiembre y que se encuentra conformada una mesa de negociaciones, cuya próxima reunión ya fue convocada para el día miércoles.

En tanto que respecto de los reclamos de implementación de bandas tarifarias, el convenio colectivo por actividad y el ingreso de personal, desde Aerolíneas dijeron que la implementación supera el marco de atribuciones de la compañía y que se trata de "definiciones que exceden la relación laboral que vincula a Aerolíneas Argentinas con sus pilotos".

Desde la empresa que dirige Pablo Ceriani dijeron que por medio del decreto 246/22, el Gobierno Nacional restringió el ingreso de personal al sector público, del que Aerolíneas Argentinas es parte integrante. "No obstante, de acuerdo al plan de flota delineado, la compañía se encuentra realizando el procedimiento correspondiente a fin dar cumplimiento a la normativa vigente", dice el comunicado.

"Por otro lado, tanto el establecimiento de un marco regulatorio de las tarifas aéreas como la definición de un convenio colectivo por actividad, no se encuentran dentro de las atribuciones de esta empresa, razón por la cual, resulta irracional e injustificable la medida de fuerza implementada", agregaron desde Aerolíneas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.