Crisis del gasoil
Se agrava la tensión por la falta de gasoil: mataron a un camionero en un piquete
El chofer fue atacado a piedrazos porque no quiso parar en un corte. Los transportistas llevan la protesta al Obelisco, mientras el Gobierno mantiene la promesa de importar gasoil.

La crisis por la falta de gasoil ya se extiende a casi todas las provincias y la tensión se elevó al máximo en las rutas, lo que quedó en evidencia con la muerte de un camionero que quiso eludir un piquete en Daireaux, en la provincia de Buenos Aires.

El episodio ocurrió este lunes cuando el camionero Guillermo Andrés Jara no quiso frenar en un piquete de transportistas sobre la ruta provincial 65 y fue perseguido y atacado a piedrazos, lo que le hizo perder el control del vehículo y volcar.

Jara, de 45 años, había salido desde el partido de General Rodríguez y se dirigía a la localidad de Laguna Alsina, hasta que se encontró con el corte de transportistas en Daireaux. El camionero no hizo caso a las advertencias para que se detenga y comenzó a ser perseguido por al menos tres personas en una camioneta.

Cuando lo alcanzaron, estas personas comenzaron a atacar a piedrazos a Jara que aparentemente habría recibido un impacto en la cabeza, lo que le hizo perder el control del camión y volcar. El chofer murió poco después en un hospital de la zona. La Justicia detuvo a tres dueños de camiones de la zona de Daireaux.

El episodio revela la extrema tensión en las rutas entre los propietarios de camiones, que llevan adelante la protesta por la fata de gasoil, y los camioneros que intentan continuar trabajando. Ya son varias las denuncias por persecuciones y distintos ataques a los choferes que no quieren detenerse.

Domínguez anunció que llegan tres buques de gasoil para paliar el desabastecimiento

Mientras tanto este martes al mediodía un grupo de transportistas tiene previsto trasladar la protesta al Obelisco porteño. Son los mismos grupos que la semana pasada cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata y ya lleva siete días de paro por la falta de gasoil y en reclamo de una actualización de las tarifas de transporte de granos.

La muerte del camionero de Daireaux generó algunas dudas sobre la realización de las protestas de los transportistas en el Obelisco, ya que en algunas cámaras consideraban la suspensión como un gesto para calmar los ánimos.

En el Gobierno dicen que no han podido establecer una negociación con los transportistas porque se trata de grupos dispersos y sin referentes claros, al punto que la semana pasada habrían suspendido una reunión en el Ministerio de Transporte porque no se pusieron de acuerdo en quién los representaría.

Pero entre los transportistas dicen que en realidad no hay una respuesta al reclamo y que los funcionarios únicamente sostienen que habrá una solución a la falta de gasoil con la importación de varios buques, una promesa que ya hizo Juan Manzur hace varias semanas. YPF anunció ayer que importará durante los próximos 45 días alrededor de 500.000 metros cúbicos .

Según un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ya hubo dificultades de abastecimiento de gasoil en 23 provincias, con la única excepción de Tierra del Fuego.

De acuerdo a ese trabajo, en 16 provincias hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas. En el resto de las afectadas se denunciaron que hay cupos de cargas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    anab
    28/06/22
    23:24
    todas estas situaciones horribles entre trabajadores suceden cuando no hay orden , cuando el estado de corre por que no sabe solucionar, y no es de ahora , desde la época de Cristina, cuando camioneros bloquean una planta también perjudica a los trabajadores, ... es lamentable este país es un desastre , y la única culpable da cátedra para bobos que la aplauden....
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    28/06/22
    19:12
    "no quiso parar en el corte" dicen como si eso fuera lo normal y que murió culpa de el,.
    Tampoco dicen que es un lock out de la patronal antiperonista que manda a todas las redes sociales llamados a levantamiento...nostalgicos del lock out que derribó a Salvador Allende.
    Basuras llenas de odio y avaricia........ cobardes que no se animan a decir que son empresarios que mandan sus choferes a hacer el trabajo sucio.
    Responder
  • 5
    euskadi
    28/06/22
    13:12
    La fragmentacion social, la anomia, el libertinaje, la falta de orden y progreso y un horizonte de futuro difícil genera estos hechos. Argentina va camino a una situación social compleja. Hay que estar atentos a estas actitudes que lesionan el contrato y la convivencia social. No esperemos nada de nuestra clase dirigente que son mediocres, imbeciles y corruptos. La tribalizacion está comenzando.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    28/06/22
    12:29
    piquetes de organizaciones sociales, nunca pasó nada; piquete de la abundancia de formadores de precios, muerte. pensalo.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    28/06/22
    12:22
    Moyano ya anuncio paro general de 72 horas, no? que pedazo de hijo de remil puta.
    En fin, empezaron los muertos, pero bueno, la tele dice que esta todo bien.
    Responder
  • 2
    tornillo
    28/06/22
    10:46
    Mad Max, literalmente
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/06/22
    10:42
    Homicidio culposo, de 1 a 5 años. No se va a determinar nunca que piedra de los tres que las tiraban ( conducta activa ) concurrió en el desenlace fatal. Los individuos presuntamente implicados, no tuvieron voluntad de matar al camionero.
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      28/06/22
      19:42
      Ese agujero en el parabrisas no es de un piedrazo, es un disparo. Si fuera una piedra, se astillaba pero de ninguna forma podria agujerearlo de esa forma.
      Responder
    • 3
      Pepe Canteros
      28/06/22
      19:12
      yo creo que si tienen la voluntad, porque estan fotografiados con armas en su cintura.
      Igual que los agrogarcas de 2009......el que porta un arma sabe que si la usa puede matar.
      Responder
Noticias Relacionadas
Jaldo levantó el paro de transportistas por la falta de gasoil, pero el conflicto sigue latente

Jaldo levantó el paro de transportistas por la falta de gasoil, pero el conflicto sigue latente

LPO
Los transportistas dieron tiempo hasta el viernes para que haya una solución a nivel nacional.