PRO
Macri descarta un acuerdo pero sus figuras se muestran con el massismo
Vidal estuvo el viernes con De la Torre, con quien también se había mostrado su primo Jorge. Ritondo había estado con Massa.

Mientras Mauricio Macri niega un acuerdo de cúpula con Sergio Massa, algunas de las principales figuras del PRO se vienen mostrando con los máximos referentes del Frente Renovador.

En sendas entrevistas con Clarín y La Nación, Macri desestimó una alianza con Massa o con Daniel Scioli: “Ellos tendrán sus candidatos e intentarán hacer de vuelta gatopardismo, cambiar unos nombres para que siga el mismo grupo de gente en el poder”, disparó el líder del PRO y aclaró que no hay "ninguna posibilidad" de acordar alianzas con el massismo en la provincia por "son otros valores, uno no es distinto por lo que dice, sino por lo que hizo".

De esta manera, Macri sigue apostando a la “tercera vía”, es decir, descarta acuerdos de cúpula con el resto de los presidenciables –al menos hasta fin de año-, con el objetivo de mostrarse como la única alternativa electoral que no sea interpretada como una nueva versión del kirchnerismo ni como una reedición de la Alianza que terminó abandonando el gobierno en diciembre de 2001.

Como adelantó LPO, cerca del líder del PRO aseguran que Macri no está en la misma situación que hace seis meses ya que ahora acortó distancias con Scioli, lo que le da otro status a la hora de negociar. Esa tendencia les será aún más favorable si a fin de año Macri se consolida en el segundo o hasta en el primer puesto en las encuestas, como se entusiasman en Bolívar 1.

Juego propio

Pero las declaraciones de Macri, que repite cada tanto en los matutinos, no detienen los movimientos de los principales referentes del PRO, que no han dudado en mostrarse con el massismo.

En ese sentido, la vicejefa de Macri en la Ciudad, estuvo hace dos días con el intendente de mayor confianza de Massa, Joaquín de la Torre, en San Miguel.

Vidal se sacó una foto con la mano derecha de Massa en el marco del desfile que los ex combatientes de Malvinas hicieron en San Miguel con el lema “Malvinas, el pueblo te abraza".

Los ex combatientes habían realizado el mismo desfile el año pasado desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta plaza San Martín. Y si bien intentan que el acto sea lo más apolítico posible, este año le ofrecieron a De la Torre que fuera el anfitrión.

Entre los ex combatientes estaba el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), Juan José Gómez Centurión, el héroe de Malvinas que eligió Macri para normalizar el organismo que arrastraba polémicas desde su creación.

Gómez Centurión, que comenzó a caminar el distrito de San Isidro, donde históricamente el PRO estuvo en manos del ministro Guillermo Montenegro, es un funcionario muy cercano a Horacio Rodríguez Larreta y también a Vidal, fue quien invitó a la vicejefa al acto en San Miguel. Allí, además de la foto con De la Torre, Vidal se cruzó con Facundo Moyano, el hijo del líder de la CGT opositora.

Este no fue el único movimiento de Vidal en el último tiempo que evidencia su buena relación con el massismo. Como explicara este medio, el marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, que es concejal del Frente Renovador en Morón, dejó la mesa chica de la campaña del PRO en la provincia y es tentado continuamente por el massismo para pegar el salto. En ese marco, se reúne semanalmente con los intendentes massistas Jesús Cariglino y Luis Acuña.

Otro dirigente de peso del PRO que no le escapa a las fotos con sus pares del massismo es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acaso el principal nexo entre el partido amarillo y el Frente Renovador. JorgeMacri ha llegado a mostrarse con De la Torre incluso en el mismo día en el que el PRO la mandó a Vidal a recorrer distritos gobernados por massistas.

En tanto que Cristian Ritondo, otro de los dirigentes de peso del PRO que ya anunció que será candidato, se mostró el mes pasado junto al propio Massa en una foto que causó revuelo dentro del partido de Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    HectorLama1
    25/06/14
    11:38
    Estimado Marco Antonio Moncho que seguramente no es tu verdadero nombre escudándote en el anonimato en cobarde actitud. Conozco del trabajo que se está desarrollando en la Agencia de Control y no sólo es excelente sinó que se ha transparentado la gestión desde la llegada de Centurión. Lo lamento si sos uno de los que quedaron fuera del sistema o en el procam. Hay que terminar con la pudredumbre y la lacra de corrupción que vos representas. Ojalá que el cambio en la AGC siga. Se nota de verdad.
    Responder
  • 4
    José Escudero
    23/06/14
    20:50
    Hay un refrán que dice: "Lo cortés no quita lo valiente". El político aunque no comparta ideas no debe enemistarse con quien o quienes piensan distinto. Nada afecta a que Ma. Eugenia Vidal y Jorge Macri se reunan con representantes de otros partidos. La confrontación de ideas, cuando estas son sanas en sus conceptos ayudan a que impere la buena relación ciudadana; a la hora del voto es otra cosa, en virtud de que cada cual en el marco íntimamente ligado a sus convicciones optará por quien quiera, quizá ya está en la elección de cada ciudadano. Por ello, nada es reprochable, la alternancia debe siempre existir si existe un buen propósito ciudadano cuyos valores nunca debe perderse.
    Responder
  • 3
    sergio55
    23/06/14
    15:12
    Bolaso tipico de este pasquin , fueron a un acto en San Miguel y nada mas Vidal acompañando a Gomez Centurion uno de los dos unicos heroes condecorados al Heroico Valor en combate que ganaron esta condecoracion en la guerra de malvinas
    Responder
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    23/06/14
    13:41
    el titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), Juan José Gómez Centurión, el héroe de Malvinas, es fanático de del fascista Mohamed Ali Seineldin. Busquen en youtube "feeed" que es una banda de rock cuyas miembros "trabajan" en la AGC, y miren sus videos....
    Pronto más info sobre este fascineroso y la mafia que habita en las oscuras cuevas larretistas de la AGC
    Responder
  • 1
    tenermemoria
    23/06/14
    11:55
    Y bueno, ... ya esta todo listo. Michetti, Angelici y el resto; pasan a engrosar las filas de UNEN con el visto bueno de Coti y Ritondo, Santilli, Vidal, Larreta y el resto; pasan a las filas de Massa con el visto bueno de M. Angel Toma. Las fórmulas seran: MACRI - SANZ a presidente y Vice y LOUSTEAU - MICHETTI a jefe de gobierno y vice. Para el massismo me falta un poco de info. Ya la voy a conseguir. Paciencia, ya van a tener la primicia.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri descarta un acuerdo de cúpula con Unen y apuesta a cierres en las provincias

Macri descarta un acuerdo de cúpula con Unen y apuesta a cierres en las provincias

LPO
El líder del PRO quiere hacer acuerdos distritales para evitar que lo asocien con la Alianza. La “geometría compleja”.