Lanús
Russo y Grindetti se perfilan como los principales rivales de Díaz Pérez
Son los candidatos de la oposición que aparecen más consolidados para disputar la intendencia en el 2015.

Mientras el intendente de Lanús afila su estructura para imponerse en las primarias al camporista Julián Alvarez, en la oposición libran su propia batalla para liderar la propuesta alternativa.

El concejal y ex presidente de Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, el senador provincial José Luis Pallares (ambos Frente Renovador) y el secretario de Hacienda porteño, Néstor Grindetti (Pro), son las alternativas más instaladas en el distrito.

De los tres, Russo lleva media cabeza de diferencia, de acuerdo a los números que circulan y reconocen ambas fuerzas. Pallares, ahora en La Plata pero con historia en el distrito -fue concejal y presidente del cuerpo legislativo-, por ahora amaga con volver, pero en el massismo consideran que tiene pocas chances frente a Russo, un hombre hoy cercano al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Sin embargo, Russo no tiene el camino despejado y todavía debe librar varias batallas internas. Por caso, esta semana sufrió el alejamiento de su espacio de los concejales Cristian Bosio y Gabriel Di Masi, que se abrieron para crear el bloque “+Argentina”, todavía referenciado con el Frente Renovador.

Por otro lado, Grindetti debe suplir el déficit de no vivir en el distrito. Baja a Lanús los jueves por la tarde, viernes y sábados a la mañana. Maneja buenos números, pero sobre todo en Lanús centro.

“Queremos preparar un máster plan para presentar en noviembre. Y para eso estamos yendo a lo micro –le comentó Grindetti a LPO- Estamos muy bien, por mérito del intendente y también del massismo”, chicaneó después.

“Russo hizo correr la bola de que nosotros íbamos a votarle las autoridades del Concejo al oficialismo, y terminaron haciéndolo ellos –siguió el candidato PRO-. Con el tema de la basura también quedaron muy pegados al oficialismo. Le aprobaron el proyecto para salir a licitar sin que se mostrara el pliego de la licitación”, agregó, retomando una de sus banderas de ataque al intendente.

Desde el oficialismo no parecen muy preocupados y se burlan de una encuesta que encargó el PRO y que curiosamente no incluye al intendente entre los candidatos medidos. “Es evidente que no ponen a Darío porque arrasa. El voto peronista está con él. El intendente va a revalidar el año que viene su gestión”, afirmó a LPO una fuente cercana al intendente.

De hecho, en el Municipio evalúan que “el Frente Renovador posiblemente tenga cierto caudal porque arrastran con Massa”, pero advierten que “antes de competir con nosotros primero tienen que resolver sus internas entre Pallares y Ruso”.

Mientras que Grindetti no los asusta porque evalúan que “ya llegaron a su techo y ahora no saben qué hacer. El conurbano sur no es el conurbano norte. Lo han venido caminando, pero no mueven el amperímetro”, concluyeron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    contribuyente cansado
    23/06/14
    09:42
    Es evidente que no ponen a Darío porque arrasa ? ? ?. Ja ja ja.... Son impresentables. De Chingolo a Diamante los putean en todos lados. No pueden salir ni a la calle. Lanus es un abandono absoluto, con basurales a cielo abierto cada dos cuadras y calles inundads los dias de sol. Ya ni el alumbrado funciona. En la villas, matan gente todo el tiempo. Falta poco, y salvo un bruto fraude, pronto tendrán que dar explicaciones a la justicia
    Responder