El gobierno otorgó aumentos del 28% a militares, policías y gendarmes
Se cobrará en dos tramos, el primero a partir del 1 de junio y el segundo desde agosto.

El Gobierno oficializó ayer el aumento salarial que tendrán este año las Fuerzas Armadas y las de seguridad. Será cercano al 28%, a cobrarse en dos tramos, a partir del 1° de junio, y del 1° de agosto, similar al incremento de haberes que se anunció para los empleados estatales.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. El decreto 812 firmado por Cristina Kirchner establece en sus anexos las nuevas escalas salariales que regirán desde junio y agosto para los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el decreto 814 fija los nuevos haberes que percibirán los miembros de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según publicó hoy Clarín.

En el caso de los militares, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había anticipado este aumento el 29 de mayo pasado en el Día del Ejército, similar al del resto de los empleados públicos. El 7 de mayo, el gremio estatal UPCN acordó con el Gobierno el aumento para el sector, de un 16,5% desde junio y otro 10% acumulativo desde agosto, totalizando un 28,15%.

En el caso de las Fuerzas Armadas, en abril pasado el Gobierno dictó el decreto 614 para “mantener una adecuada jerarquización” y reacomodar las escalas, aplicando modificaciones al decreto 1305 de 2012, que se hizo para “blanquear” los sueldos castrenses. Al incrementarse los haberes remunerativos los decretos benefician también a los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas, que son más de 80 mil beneficiarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.