Petróleo
Vista incrementa su producción y las reservas comprobadas
La petrolera de Miguel Galuccio aumentó 27% las reservas de gas y petróleo en los bloques que opera en Vaca Muerta.

Vista, la petrolera de Miguel Galuccio  informó hoy a los mercados que sus reservas probadas y estimadas de petróleo y gas, al 31 de diciembre de 2023, reflejaron un aumento interanual del 27%, totalizando los 318.5 millones de barriles de petróleo equivalente. 

"Durante 2023, logramos avances significativos en el desarrollo de nuestras áreas en Vaca Muerta. Los resultados obtenidos en nuestro bloque Bajada del Palo Este nos permitieron de-riskear una importante extensión de nuestro acreage, lo que tuvo un impacto sustancial en las adiciones de reservas probadas", declaró Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Galuccio enfatizó "Nuestro objetivo principal sigue siendo fortalecer nuestra posición de liderazgo en la generación de un crecimiento orgánico y rentable". 

Las reservas adicionales que totalizaron 85.5 millones de barriles de petróleo equivalente, representa un índice de reemplazo de reservas del 458%. 

Las reservas probadas de petróleo y gas de Vista en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, se estimaron en 221.8 millones de barriles de petróleo equivalente. 

Durante el cuarto trimestre de 2023, la compañía reportó una producción diaria promedio de 56.353 barriles diarios de petróleo equivalente, un aumento del 14% respecto al trimestre anterior, impulsado por la puesta en producción de 11 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste. 

La producción de petróleo fue de 48.469 barriles diarios, un aumento del 17% trimestre contra trimestre.

Vista se ha consolidado en Vaca Muerta como un operador de bajo costo y enfocado íntegramente en el desarrollo de petróleo no convencional. 

Para 2026, proyecta alcanzar una producción de 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente y, para 2030, estima una producción de 150.000 barriles diarios de petróleo equivalente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.
"Soy casta porque no tengo relaciones"

"Soy casta porque no tengo relaciones"

Elisa Carrió criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que cambió "la casta por la mafia".
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Ambos gremios son centrales en la Ciudad: agrupan a la mayoría de los trabajadores de la salud y la educación.
Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.