Petróleo
Vista suma equipamiento para Vaca Muerta
Mediante una alianza estratégica con la firma SLB, la firma adquirió un nuevo set de fracturas y proyecta alcanzar una producción de 85.000 barriles diarios.

Vista, segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, extendió su vínculo estratégico con SLB luego de firmar un contrato mediante el cual importará un nuevo set de fractura al país, que operará en los bloques de la empresa en Vaca Muerta.  

La petrolera de Galuccio proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d y se espera que este segundo set de fractura se sume a las operaciones de Vista en la segunda mitad del año y le otorgue flexibilidad para acelerar su plan aún más, dejándola bien posicionada para sobrecumplir sus metas de producción de 2025 y 2026, informadas al mercado en su último Investor Day. 

La firma se realizó hoy en la sede de SLB, en Houston, entre Juan Garoby, cofundador y COO de Vista, y Aparna Raman, presidente de la División de Desempeño de Reservorios de SLB. 

Garoby afirmó que "una parte fundamental de nuestro plan de perforación y completación en Vaca Muerta es la incorporación de equipamiento con la más alta tecnología, que nos permita ser más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos de producción. La incorporación de un segundo set de fractura nos brindará una mayor flexibilidad para acelerar aún más nuestro plan", y agregó: "Me complace extender nuestra alianza con SLB, una compañía que nos acompaña desde nuestros inicios y forma parte del One Team, un programa inédito en la industria, ideado por Vista, que busca alinear nuestros objetivos con los de nuestros proveedores de servicios, operando como un solo equipo con foco en el desempeño" 

Vista suma equipamiento para Vaca Muerta

Por su parte, Arpana afirmó que "SLB se enorgullece de continuar su alianza con Vista y de formar parte de la iniciativa One Team. Juntos, estamos implementando tecnologías de vanguardia y soluciones para mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y aumentar la producción. SLB está invirtiendo en Argentina a largo plazo". 

En el último Investor Day realizado en el mes de septiembre de 2023, Vista confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil, un 33% de aumento respecto de lo anunciado en el plan anterior, para alcanzar una producción de 100.000 boe/d en 2026. La visión a futuro de la compañía contempla alcanzar en 2030 una producción diaria de 150.000 boe/d.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
 Rosatti en la AMIA

 Rosatti en la AMIA

El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado contra la entidad.

La Ciudad aumenta los operativos por el frío

La Ciudad aumenta los operativos por el frío

En las últimas 72 horas 250 personas aceptaron refugiarse en los Centros de Inclusión Social.
Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

El gobernador del Chubut mandó el proyecto de ley para la creación del primer Código Electoral de la provincia, que incluye la boleta única. Pidió aplicar ese modelo a nivel nacional.
Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Osvaldo Jaldo consideró necesario que el peronismo nacional "se adapte" a "las circunstancias", tras observar que la sociedad evolucionó y "eligió otro espacio político".
Nuevas plazas en inclusión social

Nuevas plazas en inclusión social

La Ciudad sumó 180 nuevos plazas en los Centros de Inclusión Social. Se trata de espacios que ofrecen un espacio de contención integral para que las personas en situación de calle puedan reinsertarse socialmente.
 YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica 

 YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica 

La petrolera de bandera tomará el método productivo de la automotriz japonesa.