Automotrices
 Toyota fabrica su tercer modelo argentino
La automotriz japonesa le presentó al ministro de Economía un plan de inversión por 50 millones de dólares en su planta de Zárate.

Toyota Argentina le presentó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, su plan de inversión de USD 50 millones para iniciar la producción del utilitario HIACE en su planta de Zárate. 

Este proyecto, que generará 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos, permitirá consolidar a nuestro país como un polo de producción y exportación de vehículos comerciales para toda la región. 

La inversión de Toyota consiste en el desarrollo infraestructura, accesos y nuevo equipamiento para producir el vehículo comercial HIACE en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter, de pasajeros. 

De esta manera, la automotriz japonesa produce su tercer modelo en Argentina y por primera vez fabrica una van en su planta productiva local. 

El proyecto incluye, en su etapa inicial, la producción de 4000 unidades anuales, con un potencial de 10.000 unidades. 

El proyecto HIACE inicia con una producción de baja escala y se propone un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con progresiva integración de autopartes locales y consolidación de mercados de exportación. 

Participaron en la reunión el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y su par de Finanzas, Pablo Quirno. En representación de Toyota estuvieron presentes el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Masahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el director de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos; y el jefe de Asuntos Regulatorios de la compañía, Raffi Fessian. Con el proyecto HIACE, Argentina refuerza su rol como polo de producción y exportación de vehículos comerciales.

La producción de este utilitario estará destinada al mercado doméstico y de exportación a Brasil, como punto de partida para evaluar nuevos destinos en la región. A su vez, este nuevo proyecto industrial comparte autopartes y componentes con los dos vehículos que hoy se producen en Zárate y se exportan a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.
"Soy casta porque no tengo relaciones"

"Soy casta porque no tengo relaciones"

Elisa Carrió criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que cambió "la casta por la mafia".
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Ambos gremios son centrales en la Ciudad: agrupan a la mayoría de los trabajadores de la salud y la educación.
Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.