
El cardenal Mario Poli trazó un desolador mapa social en el último Tedeum que asistirá Alberto Fernández como presidente. "Seis de cada diez niños son pobres y dos sufre privaciones graves", afirmó Poli, un hombre del Papa Bergoglio, mientras Alberto Fernández lo escuchaba sentado en la primera fila.
Tedeum se denomina la misa que se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno criollo que se configuró en 1810. Alberto llegó caminando desde la Casa Rosada, acompañado por parte de su gabinete, Wado De Pedro entre ellos. En cambio, el ministro de EconomÃa, llegó por su parte desde el Palacio de Hacienda.
Una diputada de Grabois cruzó a Tolosa Paz: "Se te nota que nunca te cagaste de hambre"
Este año fue el último Tedeum de la gestión de Alberto Fernández y también el último del Cardenal Poli, que debe dejar el cargo por haber cumplido 75 años, lÃmite de edad para el ejercicio del cargo.
Si bien Poli cultivó una figura de cardenal de bajo perfil, en este caso su mensaje fue durÃsimo con la gestión del Frente de Todos.
"No puedo dejar de mencionar, como demuestran recientes estudios de campo, la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable" introdujo Poli.
El Cardenal expuso que "Al mismo tiempo cabe señalar que entre los niños pobres 2 de cada 10 sufren privaciones grave".
"Es de información pública que 6 de cada 10 niños son pobres", remarcó el cardenal y dijo que ese porcentaje se visualiza más crudamente si se considera que alcanza a 8.200.000 personas menores de edad de los cuales hay más de 4.200.000 con carencias alimenticias.
Tras la acusación del Cardenal, Alberto tomó la palabra: "Tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta, que no hemos sabido construir. Está claro que en la diversidad tenemos miradas de paÃs distintos y aspiraciones de paÃs distintas. Pero tenemos los compromisos que usted, cardenal, nos ha marcado, con los que menos tienen. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco", dijo.
Luego de la homilÃa, el Presidente se aprestaba a dejar la ciudad. Como anticipó LPO, Alberto no estará presente en el acto de este jueves en la Plaza de Mayo que tiene a Cristina Kirchner como principal oradora. De hecho, para evitarla, Alberto programó un viaja a Chapadmalal, para pasar allà el fin de semana largo con su familia.
No es el caso de Sergio Massa que confirmó su presencia en el acto, en la antesala del viaje que tiene previsto realizar a China acompañado por Máximo Kirchner.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 7Hace 14 dÃas12:38Fuera, cura con pollera!
- 6Hace 14 dÃas12:11La misma cifra que dejo el domador de reposeras
- 5Hace 15 dÃas18:59Ayer el ultra-ortodoxo Poli se hizo el capanga y hoy se entiende el motivo: el Papa acaba de nombrar a su sucesor... Chau, Poli...
- 4Hace 15 dÃas17:59Qué necesidad tiene el triste falopero de Alberto de manosear y toquetear a todos los que se encuentra?
- 3Hace 15 dÃas12:53TRES AÑOS con el culito cerrado, ahora que se van te paras de manos...anda a manosear nenes, forro.
- 2Hace 15 dÃas22:13Gobernar es fomentar el crecimiento de la industria y el trabajo digno !!!! Que carajo hicieron estos estúpidos e imberbes por sacar a las personas de la miseria y la indigencia !!!!! Siguen siendo los mismos que en la década del 70 !!!!! Motivo tuvo Perón que los echó de la Plaza el 1 de Mayo de 1974!!!!!! Dejan un país devastados, con números similares a los países más pobres de África !!!!!
- 3Hace 15 dÃas16:44Tal cual. Nada más que agregar
- 1Hace 16 dÃas19:21La foto de Alberto toqueteando a Pioli poniendo cara de circunstancia es genial. Y Pioli con una mueca forzada.