Gas
Obras de gas natural para Santa Fé
La secretaria de Energía, Flavia Royón, visitó Santa Fé para reunirse con el Omar Perotti y supervisar el avance de los tres gasoductos que se construyen en esa provincia con una inversión de más de 9 mil millones.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, visitó Santa Fé, donde supervisó junto al gobernador Omar Perotti, los avances de los gasoductos que se construyen en la provincia con aportes del Estado Nacional. Se trata de los gasoductos Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Sur. 

Además, Royón mantuvo reuniones de trabajo para analizar la puesta en marcha del Gasoducto Regional Sur, las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico y con el sector de los biocombustibles. 

De esta manera, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, el Estado Nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia. 

"Hoy tuvimos una agenda de trabajo con el Gobernador Omar Perotti con tres ejes fundamentales: las obras de gas que se están llevando adelante en Santa Fe, las obras de energía eléctrica y el sector de biocombustibles. Con respecto a las obras de gas se destacó la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe que beneficiará a más de 400 mil usuarios", señaló Royon. 

La Secretaria de Energía llegó a la ciudad de Santa Fe y fue recibida por el gobernador en la Casa Gris, sede del gobierno provincial, donde repasaron las obras de los gasoductos que lleva adelante el Estado Nacional en la provincia. 

Luego recorrieron un tramo del Gasoducto Gran Santa Fe, obra destacada que, con una inversión de más de $2.800 millones llevará gas natural por red a 405.320 nuevos usuarios del norte santafesino. 

En la provincia ya se encuentran avanzadas las obras de otros 2 nuevos gasoductos, Gran Rosario y Regional Centro II y se prevé para el mes de mayo, comenzar con la construcción de un cuarto gasoducto, el Regional Sur. Con estas cuatro obras y con el aporte de más de 9 mil millones de pesos de inversión por parte de Nación, se sumarán al servicio de gas por red un total de 614.920 nuevos usuarios residenciales de la industria y del comercio. 

Durante su visita, la Secretaria abordó también la temática de los biocombustibles junto a representantes del sector. En una mesa de trabajo repasaron la situación actual y analizaron distintas propuestas para fortalecer y dinamizar el desarrollo de este sector estratégico. 

"Acordamos el sendero de precios, así como también ellos planearon las necesidades que tienen con respecto a la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar en la reglamentación de la ley así como también las necesidades del sector", expresó Royon. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Santa Fe y Córdoba le piden al Banco Central que anule un castigo a los sojeros que no liquidan

Por Sandra Cicaré (Rosario)
Piden que no se renueve una norma que impide tomar créditos subsidiados a quienes retengan más del 5% de la cosecha.
Nueve de diez industrias de Santa Fe está peor que hace un año

Nueve de diez industrias de Santa Fe está peor que hace un año

Por Sandra Cicaré (Rosario)
La Federación Industrial de Santa Fe reveló que en marzo el sector tuvo"un retroceso inédito" del 18,8%.
Pullaro le exigió a la empresa de energía que judicialice a todos los enganchados ante la detección de robos millonarios

Pullaro le exigió a la empresa de energía que judicialice a todos los enganchados ante la detección de robos millonarios

LPO (Rosario)
La provincia advirtió que en varios casos de detección de enganchados a la luz no fueron denunciados en fiscalía y busca revertir la situación.
Por la recesión, se desploma la venta de muebles y vehículos en Santa Fe

Por la recesión, se desploma la venta de muebles y vehículos en Santa Fe

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El patentamiento de autos y motos retrocedió hasta casi 10% y la demanda de muebles cayó un 50%.
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
Un diputado de Amalia Granata chocó a 140  y hay un joven con heridas graves

Un diputado de Amalia Granata chocó a 140 y hay un joven con heridas graves

LPO (Rosario)
Edgardo "Fido" Porfiri es ex piloto de carreras y entró a la Legislatura de Santa Fe en la lista pro vida de Amalia Granata