ANTICIPO
Massa puso en el ENRE a un ex lilito que denunció a Manzano
Walter Martello, que asumirá como titular del Ente Regulador, acredita una larga trayectoria política con fuertes cuestionamientos a las distribuidoras eléctricas que operan en el AMBA.

 Hasta ahora Walter Martello era el Defensor del Pueblo Adjunto General de la Provincia, cargo para el que fue relecto en diciembre del año pasado con el voto unánime de diputados y senadores bonaerenses.

Desde el entorno del flamante titular del ENRE afirmaron a LPO que sus prioridades son "trabajar con los intendentes en las obras, consolidar el ENRE como instrumento de los usuarios y denunciar las operaciones de contado con liquidación que hayan hecho las prestadoras de servicios públicos".

Massa impone una funcionaria propia en Energía y renuncian los funcionarios kirchneristas

Lo cierto es que desde la Defensoría Martello prestó especial atención a los servicios públicos. Participó en foros y audiencias para exponer en favor de la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, donde promovió serios cuestionamientos a las empresas, sus balances y la falta de inversiones que afectan a millones de usuarios bonaerenses, especialmente en el Conurbano. El Defensor del Pueblo Adjunto apuntó sus cuestionamientos a las distribuidoras eléctricas que operan en territorio provincial, Edenor, Edesur, Edelap, Edea, Eden y Edes.

Mucho se dijo sobre los estrechos vínculos  entre Massa y empresarios como Vila Manzano, que estuvieron, como otros, respaldando al Ministro el día de su jura. Ahora el nombramiento de Martello debilita esas interpretaciones

Es por esto que su designación al frente del ENRE diluye las versiones que indicaban favoritismos de Massa hacia el grupo Vila Manzano. En los hechos, con este nombramiento, lo que si consigue Massa es terminar de correr a La Cámpora de los cargos más relevantes de la Secretaría de Energía.

Mucho se dijo sobre los "estrechos vínculos " entre Massa y empresarios como Vila Manzano, que estuvieron, como otros, respaldando al Ministro el día de su jura. Ahora el nombramiento de Martello debilita esas interpretaciones.

El dueño de Edenor, José Luis Manzano, en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.

Para asumir al frente del Ente Regulador de la Energía Eléctrica, Martello pidió una licencia de un año en su cargo como Defensor. De esto se desprende que tiene la intención de permanecer junto al Ministro hasta que arranque la campaña presidencial.

Si bien Martello forma parte del Frente Renovador que conduce Massa, previo a esto fue tres veces concejal y dos veces diputado por la provincia de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

Como hombre del riñon de Lilita promovió varias de las denuncias que involucraron a empresarios y políticos en ámbitos como el lavado de dinero, el negocio del juego y las concesiones de servicios públicos.

En diciembre del 2015, ya como dirigente del Frente Renovador Walter Martello, denunció ante la Unidad de Información Financiera a la dupla Szpolski y Garfunkel por vaciamiento de empresas, tener testaferros, evadir aportes previsionales y entregar cientos de cheques sin fondos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mirkobulje
    29/08/22
    14:03
    Vamos apurando las paritarias que aumenta todo menos los salarios hdp
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    29/08/22
    11:11
    Made in Massa. Pero no es momento de mirar el ajuste, en todo caso se paga y punto. Es momento de estar todos con Cristina.
    Responder
  • 2
    29/08/22
    09:11
    Como todo siempre es un eterno humo para la gilada, si nombrás a un pibe y todos estan de acuerdo es que es parte del problema, la milenaria historia de peronia te lo demuestra
    Responder
  • 1
    blacrock
    28/08/22
    19:49
    Control cruzado.-. ( y ) Juego a dos bandas.-



    ; )
    Responder
    • 2
      tempus
      28/08/22
      23:08
      Parece que no hay una que te venga bien.
      Responder
      • 3
        blacrock
        29/08/22
        09:05
        Adhiero a la TEORIA CRITICA, en un 99%
        No soy la típica militante... de manada.

        Por eso estoy acá.
        Mis comment son lo más genuino que jamás tendrá este diario -
        Responde a @tempus
        Responder
      • 4
        blacrock
        29/08/22
        09:01
        No.-
        Responde a @tempus
        Responder
Noticias Relacionadas
Premetro: cuatro estaciones renovadas

Premetro: cuatro estaciones renovadas

Se trata de los paradores Escalada, Presidente Illia, Ana Díaz y Nuestra Señora de Fátima. Se realizaron trabajos de pintura, colocación de nuevas luminarias e incorporación de solados guías y nuevo mobiliario.
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.
Frigerio elogió la Ley Bases

Frigerio elogió la Ley Bases

"Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances", dijo tras la sanción de la ley.
Comercio en la marcha de la CGT

Comercio en la marcha de la CGT

Bajo el lema "los derechos se defienden", los afiliados de comercio marcharon en una columna encabezada por Armando Cavalieri por el Día del Trabajador.
Cornejo inauguró una estación transformadora

Cornejo inauguró una estación transformadora

LPO
Con una inversión de 1.496 millones permitirá duplicar la potencia instalada a 40 megavatios para todo el este mendocino.

Galperín comparó a la economía argentina con el Sida

Galperín comparó a la economía argentina con el Sida

Marcos Galperín comparó a la economía argentina con "un deportista que una vez fue el mejor del mundo. Ahora está obeso, es un adicto a las drogas, tiene cáncer, Sida y es alcohólico".