Higiene Urbana
Limpieza intensiva en las calles porteñas
En el mes de diciembre el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con el programa de limpieza intensiva en áreas críticas y de alto tránsito.

En la Ciudad de Buenos Aires el servicio de higiene urbana está divido por zonas a cargo de las empresas: Cliba, Aesa, Urbasur, AMYM, Solbayres, Nittida y el Ente de Higiene Urbana que limpian las 12 mil manzanas en las 15 comunas porteñas.

La Ciudad cuenta con más de 35 mil contenedores entre negros y verdes, para que los vecinos dispongan la basura y los reciclables, respectivamente.

Esta infraestructura urbana eliminó las bolsas negras en las veredas porteñas, pero necesita del cumplimiento de normas de los vecinos: la basura debe colocarse en bolsas cerradas de domingo a viernes de 19 a 21 horas. Además, al estacionar hay que respetar la distancia de 20 cm del cordón para que se pueda limpiar y 1 metro de los contenedores para que el camión recolector pueda vaciarlos y realizar la limpieza de las veredas.

Respecto al barrido de la vereda, siempre se debe realizar del cordón hacia adentro y recolectar las hojas para que no sean desechadas en el cordón.

Sin embargo, la falta de cumplimiento de las normas de higiene y la alta densidad poblacional en distintos sitios atentas contra la limpieza, por la cual se realizan estos operativos.

Las cuadras en las que se realizan las intensificaciones se definen a partir de los datos obtenidos del Índice de Calidad de la Limpieza (ICL), de las inspecciones en calle, de los reclamos de los vecinos, de las sugerencias de cada comuna, y del relevamiento de las cuadras de alto tránsito.

Limpieza intensiva en las calles porteñas

Algunas de las actividades previstas son el hidrolavado integral de veredas, el sitio de emplazamiento del contenedor, y el lavado del interior y exterior del contenedor. Además, la limpieza de calzada con una hidrolavadora manual, ya que permite lavar debajo de los autos estacionados.

También, se realizan los arreglos necesarios del mobiliario, tanto de contenedores como de cestos papeleros, se recortan los pastos y malezas de canteros y la recolección de los distintos residuos generados. Por último, se realiza el vaciado y limpieza de los cestos papeleros, y el barrido manual y/o mecánico.

Estas acciones son acompañadas por concientización con el equipo de comunicadores de las seis empresas de Higiene Urbana, para mostrar la integración de la limpieza y la acción con la comunidad.

Es muy importante que cada vecino haga su parte separando sus residuos y dejando sus bolsas en los contenedores negros y verdes de domingo a viernes de 19 a 21 hs, y así poder lograr que Buenos Aires sea una ciudad cada día más sustentable y disfrutable.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Ciudades atlánticas se unen para defenderse de la crisis

Intendentes de las ciudades patagónicas de la costa atlántica establecieron una agenda común para fortalecer sus fuerzas productivas, preservar el medio ambiente y afirmar su soberanía en la región del Atlántico Sur.
"Soy casta porque no tengo relaciones"

"Soy casta porque no tengo relaciones"

Elisa Carrió criticó al gobierno de Javier Milei y aseguró que cambió "la casta por la mafia".
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Médicos Municipales y UTE se suman a la conducción del PJ

Ambos gremios son centrales en la Ciudad: agrupan a la mayoría de los trabajadores de la salud y la educación.
Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud por los rehenes de Hamas

Una multitud de personas reclamó por la liberación de los ocho rehenes argentinos que aún permanecen secuestrados por Hamas desde hace seis meses.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.