El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, fue vÃctima de un intento de atentado con el envÃo de un paquete explosivo, que estalló en su oficina pero no provocó mayores daños.
El paquete fue abierto por una secretaria de Pino que resultó afectada por el humo, pero no sufrió heridas de consideración. La mujer y otras personas fueron atendidas por la inhalación de humo.
La explosión generó apenas daños materiales en el escritorio de la secretaria. Un segundo paquete fue detonado por la PolicÃa, pero se descartó que tuviera explosivos.
"Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el dÃa de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio", comienza el escrito.
En este marco de incertidumbre, la entidad enfatizó que "nadie resultó lastimado" y que los que estuvieron al momento de la detonación fueron trasladados a un hospital "para su debido control".
Fuentes policiales informaron que el explosivo no tenÃa metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado a "generar daño", solo a provocar una pequeña detonación.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, detalló que el artefacto tenÃa un iniciador, un mecanismo y una carga explosiva unida a una baterÃa "que hacÃa las veces de la proveedora de energÃa".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Esta gente se creía viva, vivísima. Intocable.
Ahí lo tienen.
La verdad que me cuesta lamentarlo.
Si, lo lamento por la secretaria que la ligó en lugar de su jefe.
ESTA CLARISIMO.
ESTO Es un ESCANDALO,