Manteros
La venta callejera bajó un 90% en la Ciudad
Desde diciembre de 2023, la Ciudad liberó 13 espacios públicos que estaban tomados y desalojó a más de 19 mil manteros.

La venta callejera en la Ciudad cayó 90% luego del desalojo de 13 espacios públicos donde había manteros. Según el gobierno porteño, se trata de un mercado ilegal que movía 2 mil millones de pesos por año.

"Los manteros no solo se apropian del espacio público que es de todos, también perjudican a los comerciantes que pagan sus impuestos con una competencia desleal. Con nosotros eso se terminó: en la Ciudad el orden no se negocia", dijo Jorge Macri.

Desde diciembre de 2023, la Ciudad liberó 13 espacios públicos que estaban tomados, desalojó a más de 19 mil manteros y logró recuperar 63.700 metros lineales de veredas y calles (equivalentes a 637 cuadras) que se encontraban ocupadas.

"En estos dos años realizamos operativos inéditos de gran escala en toda la Ciudad. Donde intervenimos, nos quedamos. Los grandes operativos están apuntalados por un dispositivo de control permanente en cada espacio recuperado. Nuestra prioridad es evitar que los vecinos enfrenten situaciones que no eligen y que no tienen por qué sufrir", dijo el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.

El último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) registró una fuerte caída de la venta ilegal el año pasado: se derrumbó más de un 85% respecto a 2024.

Desde el gobierno porteño explicaron que las principales zonas donde operaban los manteros son Once, Flores, Liniers y Retiro, además de grandes espacios verdes como el Parque Centenario, Parque Patricios, Parque Los Andes y Parque Saavedra. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
Quirno le dio un contrato de 115 millones sin licitación a la esposa de Sturzenegger

Quirno le dio un contrato de 115 millones sin licitación a la esposa de Sturzenegger

Por Luciana Glezer
La Asociación Argentina de Cultura Inglesa, conducida por María Josefina Roulliet, recibió un contrato de 115 millones.
Jorge Macri con Núñez Feijóo en Madrid

Jorge Macri con Núñez Feijóo en Madrid

Jorge Macri se reunió en Madrid con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y avanzó en una agenda de cooperación internacional

Jorge Macri se reunió con Ayuso

Jorge Macri se reunió con Ayuso

El objetivo del encuentro fue profundizar la cooperación y el trabajo conjunto entre la Ciudad y la Comunidad de Madrid.
La Ciudad lanza Estaciones Amigables para personas mayores

La Ciudad lanza Estaciones Amigables para personas mayores

El gobierno de Jorge Macri dejó inauguradas una serie de instalaciones en plazas y áreas verdes para la ejercitación de personas mayores a 60 años.
Bulgheroni se asocia a "El Rey del Fracking" de EEUU

Bulgheroni se asocia a "El Rey del Fracking" de EEUU

LPO
Pan American Energy y Continental Resources se asociaron en el desarrollo de cuatro bloques en Vaca Muerta. Continental adquirió el 20% de la participación de PAE en las áreas.
Kicillof y Massa, dos polos de la división peronista frente a la detención de Maduro

Kicillof y Massa, dos polos de la división peronista frente a la detención de Maduro

LPO
El Frente Renovador celebró la caída de Maduro. El gobernador condenó la intervención de Estados Unidos.