Bajas temperaturas
La Ciudad aumenta los operativos por el frío
En las últimas 72 horas 250 personas aceptaron refugiarse en los Centros de Inclusión Social.

Ante la alerta por frío, la Ciudad incrementó en un 120% la cantidad de equipos de la Red de Asistencia que recorren las calles. En las últimas 72 horas 250 personas aceptaron refugiarse en los Centros de Inclusión Social.

Con más de 600 personas trabajando, cada noche se despliega el Protocolo Invernal, que tiene como primer objetivo dar una respuesta inmediata e integral a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

Los vecinos pueden a través de la Línea 108 y del BOTI de la Ciudad (11-5050-0147) pedir atención para personas en situación de calle o de emergencia social.

La Red de Atención trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día. En estos días de mucho frío se intensifican los patrullajes, especialmente en áreas críticas como plazas, estaciones de subte y zonas de mucho tránsito, para que las personas en situación de calle puedan acceder a Centros de Inclusión (CIS) para protegerse del frío, y los proveen de alimentos calientes, elementos de higiene y ropas de abrigo. Hay más de 60 móviles de la Red de Atención además de equipos de a pie del Ministerio de Desarrollo Humano que recorren la Ciudad.

Los 47 Centros de Inclusión Social funcionan las 24 horas y se trabaja en cada caso para que las personas en calle puedan retomar un proyecto de vida. Hay más de 4.000 lugares disponibles.

Los equipos, además, se ampliaron con 20 socorristas que se encargan de monitorear los casos de personas que no aceptan ir a los Centros de Inclusión Social. Y se duplicaron la cantidad de móviles que operan durante los fines de semana.

En números

Hay más de 4.000 plazas disponibles en los 47 CIS de la Ciudad.

Más de 60 móviles transitando la Ciudad en el operativo extraordinario.

600 trabajadores, incluyendo operadores, trabajadores sociales, psicólogos y voluntarios.

Recorridas durante las 24 horas en las calles de la Ciudad, reforzadas en la franja horaria de entre las 19 y las 3 de la madrugada, con equipos profesionales de la Red de Atención.

Se incrementó un 80% las raciones de comida distribuida por los equipos, junto a frazadas y otros insumos cómo gorros, guantes y remeras térmicas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Rosatti en la AMIA

 Rosatti en la AMIA

El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado contra la entidad.

Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

El gobernador del Chubut mandó el proyecto de ley para la creación del primer Código Electoral de la provincia, que incluye la boleta única. Pidió aplicar ese modelo a nivel nacional.
Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Osvaldo Jaldo consideró necesario que el peronismo nacional "se adapte" a "las circunstancias", tras observar que la sociedad evolucionó y "eligió otro espacio político".
Vista suma equipamiento para Vaca Muerta

Vista suma equipamiento para Vaca Muerta

Mediante una alianza estratégica con la firma SLB, la firma adquirió un nuevo set de fracturas y proyecta alcanzar una producción de 85.000 barriles diarios.
Nuevas plazas en inclusión social

Nuevas plazas en inclusión social

La Ciudad sumó 180 nuevos plazas en los Centros de Inclusión Social. Se trata de espacios que ofrecen un espacio de contención integral para que las personas en situación de calle puedan reinsertarse socialmente.
 YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica 

 YPF y Toyota profundizan su alianza estratégica 

La petrolera de bandera tomará el método productivo de la automotriz japonesa.