
Jorge Macri, advirtió que "a pesar de algunas mejoras en la macroeconomÃa, el sector de la construcción no logra acompañar ese despegue". El jefe de Gobierno porteño expresó su preocupación ya que el sector "contribuye con el 4,4% del PBI porteño" y ponderó la obra pública.
Macri inauguró la 70° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción y señaló que esa falta de crecimiento del sector se refleja "en la falta de obras concretas, por ejemplo en materia de movilidad, donde la ciudad de Buenos Aires ocupa el lugar 50 en el ránking mundial, algo que no es bueno".
"Para superar estas circunstancias es necesario tener una visión para el crecimiento que incluye a la obra pública, que no significa solo poner cemento, sino crear calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad", dijo Jorge Macri.
El jefe de Gobierno recordó que la Ciudad redujo "el 20% de la alÃcuota de Ingresos Brutos al sector, que bajó del 2,5 al 2% para los rubros de infraestructura, instalaciones y materiales para la construcción, edificios y obras hidráulicas".
También destacó los más de 2000 créditos otorgados por el Banco Ciudad. "Nuestra función es iniciar las obras necesarias para que el sector privado le agregue valor y haga crecer un barrio, una zona o un corredor", remarcó el funcionario.
Macri dijo que ese es el objetivo del anuncio de la creación de la LÃnea F de subte, que "marca claramente cuáles son las reales oportunidades de futuro para las inversiones del sector privado, en lo que hace a la posesión de tierras y de desarrollos a futuro".
"En la ciudad hicimos grandes obras con licitaciones y procesos transparentes, y esta sinergia entre lo público y lo privado es una verdadera cuestión de Estado", remarcó.
El jefe de Gobierno porteño manifestó que, a pesar del contexto recesivo, "no sólo no paramos obras, sino que las aceleramos, y muchas vinculadas a cuestiones hÃdricas pasaron de tener un tiempo de terminación de cuatro años, a dos, a raÃz del cambio climático, y para prevenir inundaciones".
"Un barrio que no se inunda no solo es un lugar donde la gente vive mejor, sino que también se transforma en una zona con mayor valor inmobiliario para atraer inversiones", destacó.
El intendente porteño aclaró que desde su gestión no se deciden las condiciones generales ni el rumbo de la economÃa, y puntualizó que "nuestro rol es garantizar previsibilidad, reglas claras y un mayor porcentaje de ejecución presupuestaria que en años anteriores".
"Esto se refleja en obras de infraestructura y movilidad muy importantes, como la renovación del Centro Cultural San MartÃn, el nuevo Puente Labruna, el anillo y el túnel de la calle La Pampa, el paso bajo nivel GarcÃa Lorca o el Master Plan de la avenida Dellepiane", enfatizó.
El jefe de Gobierno porteño resaltó: "Logramos desmovilizar más de 4.271 inmuebles que estaban en catálogo preventivo que eran un grave problema, sobre todo en barrios como Constitución".
Porque las casas vacÃas y en desuso, "la mayorÃa de las veces son mal ocupadas y generan problemas en todo el barrio".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.