El radicalismo porteño homenajeó a Julio César Strassera. MartÃn Ocampo, titular del partido en la Ciudad, descubrió una placa que recuerda al fiscal del Juicio a las Juntas en Comité UCR Capital.
"Aceptar ser el fiscal para acusar y llevar ante la justicia a los mismos militares que hasta dos años antes aterrorizaban y sometÃan al paÃs entero y que previo a dejar el poder dictaron una autoamnistÃa, no era para cualquiera. HabÃa que tener coraje", dijo Ocampo acompañado por los ex Camaristas Leon ArnaslÃan, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma y Jorge Valerga Aráoz.
"El mismo coraje que tuvo AlfonsÃn para rechazar cualquier perdón auto otorgado. El mismo que tuvieron los miembros y los denunciantes en la CONADEP que todos los dÃas recibÃan amenazas. Y sabemos que eran reales. Porque nos acordamos de lo que pasó dos años después, en Semana Santa de 1987 y cuatro más tarde en La Tablada 1989", agregó el titular de la UCR.
Strassera llevó a cabo la acusación a las juntas, como autorizaba la ley 23.049 aprobada en febrero de ese año, asistido por Luis Moreno Ocampo. El juicio se realizó entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985. Se trataron 281 casos. Fueron condenados cinco de los nueve comandantes de la última dictadura, Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Orlando Ramón Agosti, Roberto Eduardo y Armando Lambruschini.
Todos los ex Camaristas y Julián Strassera, hijo del histórico Fiscal, describieron a su tiempo a Strassera y compartieron anécdotas junto a la Diputada Nacional Paula Oliveto de la Coalición CÃvica y Sergio Abrevaya titular del GEN. El acto se clausuró con la tÃpica frase "Señores jueces: Nunca Más".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.