Estudiantes de la UBA convocaron a marchar el 17 de septiembre en defensa de la universidad pública y contra el veto al financiamiento universitario.
"Queremos cursar. Queremos hacerlo presencialmente y tranquilos. Aprender dentro del aula. Queremos seguir siendo la Universidad de excelencia que somos y para eso necesitamos a los mejores profesores. Necesitamos que se queden", dicen alumnos universitarios en un video que comenzó a circular en las últimas horas.
"La universidad pública es algo de lo que estamos todos orgullosos. La ley no es contra nadie, es a favor de todos. Te estamos pidiendo que vengas a bancar la ley de financiamiento universitario. La universidad pública somos todos", explican.
La Ley de Financiamiento Universitario fue aprobada por el senado el 22 de agosto y tiene como objetivo recomponer los salarios, que perdieron la mitad de su poder adquisitivo desde diciembre de 2023 y crear fondos destinados a infraestructura, becas y actividades académicas. La norma fue vetada por Javier Milei el 11 de septiembre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.