Salud
En medio del ajuste de Nación a los hospitales, Jorge Macri firmó un acuerdo con el Clínicas
La Ciudad le pagará al Hospital de Clínicas por cada paciente que se atienda y tenga domicilio en la Capital.

 En medio del ajuste del gobierno nacional a los hospitales universitarios, la Ciudad firmó un convenio con el Hospital de Clínicas.

El principal centro de salud dependiente de la UBA comenzará a recibir dinero mensualmente por atender pacientes con domicilio en la Capital.

El convenio que suscribieron el Clínicas y la Ciudad prevé pagos por cada paciente que utilice los servicios guardia general, diagnóstico por imágenes, hemoterapia, internaciones no programadas, clínica médica, terapia intensiva y unidad coronaria.

Como publicó LPO, los directores de tres de los seis hospitales bajo la órbita de la UBA alertaron que los centros de salud dependientes de las universidades entrarán en "parálisis total" a mediados de junio si el gobierno de Javier Milei sigue sin girar las partidas presupuestadas para su funcionamiento.

Según anunciaron, el convenio aplicará a los vecinos que tengan domicilio en la Ciudad y que no cuenten con obra social ni prepaga.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Denuncian que Milei le congeló el presupuesto al Clínicas  y hay sueldos por debajo del mínimo

Denuncian que Milei le congeló el presupuesto al Clínicas y hay sueldos por debajo del mínimo

LPO
El Clínicas tiene 15 veces menos presupuesto por estudiante que la universidad de San Pablo y ocho veces menos que la UNAM de México.