El decano de Derecho de la UBA le respondió a Victoria Villarruel, que se quejó de la falta de pluralidad de la facultad.
Leandro Vergara expresó su "preocupación" por los dichos de la vicepresidenta. Aseguró que se trata de "un espacio de formación donde se promueve el debate libre y constructivo".
Villarruel habÃa dicho que "hace 20 años atrás, pensar distinto era estigmatizado, penado y castigado a veces con el aplazo de una materia. En la casa donde se forma el espÃritu crÃtico y se debate, era mejor estar callados y mimetizados en la masa silenciosa".
"Lejos de reprimir el pensamiento diferente, en nuestras aulas se fomenta activamente la participación de todos los estudiantes, asegurando un ambiente en el que prevalecen el diálogo y el respeto mutuo", dijo Vergara.
"Rechazamos categóricamente cualquier intento de deslegitimar la calidad de nuestra enseñanza o sugerir que en esta casa de estudios se penaliza el pensamiento independiente", señaló Vergara.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.