Jorge Macri y la ministra Gabriela Ricardes anunciaron algunas de las iniciativas culturales de la Ciudad para 2024. Entre los proyectos se encuentran la puesta en valor de los cascos históricos de barrios como Boedo o Parque Chas, la potenciación de la zona sur, y la búsqueda de nuevos perfiles para espacios como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San MartÃn o la Usina del Arte. Los espectáculos tendrán una "presupuesto acotado y accesible".
"En un paÃs difÃcil, con una economÃa compleja, en un momento de profundo dolor y crisis, la Ciudad tiene que seguir siendo un lugar que proteja ciertos ámbitos para que la cultura encuentre camino, se exprese, se canalice correctamente. No vamos a poder suplir todo lo que por ahà se deje de hacer, pero creo que podemos ayudar, que podemos ser un faro o un ámbito de encuentro y sanación", dijo Jorge Macri.
"Es también una gran oportunidad para definir un perfil de gobierno, entendiendo que la Argentina tiene un problema grave, que es que desde hace mucho tiempo gasta más plata que la que genera, y eso va a requerir esfuerzos de muchos frentes. Bueno, la Ciudad tiene que ponerse austera también, pero creativa en proteger ámbitos que son muy de la identidad de esta ciudad, como la cultura en general", amplió el jefe de Gobierno.
"De alguna manera, conocer el Ministerio desde muchos lugares -como usuaria, alumna, directora- hace que pueda partir de un conocimiento que acorta bastante el camino, con un jefe de Gobierno que entiende rápido y sabiendo que es un momento en que tenemos que acompañar esta emergencia económica y dar respuesta también" dijo Ricardes.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.