Espectáculos
Cultura: Jorge prometió una Ciudad "austera", pero "creativa"
Jorge Macri y la ministra Gabriela Ricardes anunciaron algunas de las iniciativas culturales de la Ciudad para 2024. Pondrán en valor los cascos históricos de Parque Chás y Boedo, habrá nuevos usos para el Recoleta y la potenciación del sur porteño.

 Jorge Macri y la ministra Gabriela Ricardes anunciaron algunas de las iniciativas culturales de la Ciudad para 2024. Entre los proyectos se encuentran la puesta en valor de los cascos históricos de barrios como Boedo o Parque Chas, la potenciación de la zona sur, y la búsqueda de nuevos perfiles para espacios como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín o la Usina del Arte. Los espectáculos tendrán una "presupuesto acotado y accesible".

"En un país difícil, con una economía compleja, en un momento de profundo dolor y crisis, la Ciudad tiene que seguir siendo un lugar que proteja ciertos ámbitos para que la cultura encuentre camino, se exprese, se canalice correctamente. No vamos a poder suplir todo lo que por ahí se deje de hacer, pero creo que podemos ayudar, que podemos ser un faro o un ámbito de encuentro y sanación", dijo Jorge Macri.

"Es también una gran oportunidad para definir un perfil de gobierno, entendiendo que la Argentina tiene un problema grave, que es que desde hace mucho tiempo gasta más plata que la que genera, y eso va a requerir esfuerzos de muchos frentes. Bueno, la Ciudad tiene que ponerse austera también, pero creativa en proteger ámbitos que son muy de la identidad de esta ciudad, como la cultura en general", amplió el jefe de Gobierno.

"De alguna manera, conocer el Ministerio desde muchos lugares -como usuaria, alumna, directora- hace que pueda partir de un conocimiento que acorta bastante el camino, con un jefe de Gobierno que entiende rápido y sabiendo que es un momento en que tenemos que acompañar esta emergencia económica y dar respuesta también" dijo Ricardes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 Toyota fabrica su tercer modelo argentino

 Toyota fabrica su tercer modelo argentino

La automotriz japonesa le presentó al ministro de Economía un plan de inversión por 50 millones de dólares en su planta de Zárate.
Vista incrementa su producción y las reservas comprobadas

Vista incrementa su producción y las reservas comprobadas

LPO
La petrolera de Miguel Galuccio aumentó 27% las reservas de gas y petróleo en los bloques que opera en Vaca Muerta.
Ocaña pidió que Alberto no cobre jubilación de privilegio

Ocaña pidió que Alberto no cobre jubilación de privilegio

Ocaña argumentó que Alberto no tiene intenciones de residir en la Argentina y que el ex presidente no cumplió sus funciones con "honorabilidad".
Apoyo del PJ porteño al paro del 24

Apoyo del PJ porteño al paro del 24

Mariano Recalde encabezó un encuentro del PJ porteño con sindicalistas para apoyar el paro del 24 de enero.
Vidal se queda con los pozos de YPF

Vidal se queda con los pozos de YPF

LPO
Los yacimientos convencionales que la petrolera estatal tiene abandonados en Santa Cruz serán devueltos a la provincia.
Limpieza intensiva en las calles porteñas

Limpieza intensiva en las calles porteñas

LPO
En el mes de diciembre el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con el programa de limpieza intensiva en áreas críticas y de alto tránsito.