Tarifas
Cerruti quedó envuelta en la polémica por la quita de subsidios
La vocera comentó que se dió de baja de los subsidios en 2011 cuando se habilitó el registro voluntario. Sin embargo la medida se derogó en 2106 durante el gobierno de Mauricio Macri.

 En su última conferencia de prensa, del pasado jueves, la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, afirmó que no era beneficiaria de los subsidios a la tarifa de gas, electricidad y agua.

"Yo no recibo subsidios porque renuncie en su momento cuando se habilitó la oportunidad de renunciar voluntariamente", afirmó la vocera de Alberto Fernández.

Yo no recibo subsidios porque renuncie en su momento cuando se habilitó la oportunidad de renunciar voluntariamente.

Sin embargo, desde la Secretaría de Energía confirmaron a LPO que  el "régimen de renuncia voluntaria del 2011 fue derogado en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri". Fue mediante la resolución 06/2016 que se barrió con el régimen opcional que se implementó bajo la órbita de Julio de Vido, entonces ministro de Planificación Federal.

Cerruti quedó envuelta en la polémica cuando intentaba responder la pregunta de una periodista sobre la filtración de la lista con nombres propios de personalidades "ricas y famosas" de la Argentina beneficiarios de los subsidios, como por ejemplo Carlos Tevez o el Juez de la Corte Suprema, Carlos Rozencrantz, lo que se interpretó como un "escrache" propiciado por el Gobierno para justificar los aumentos de tarifas.

"Son listas que difundieron periodistas y tal como ustedes me explican cada jueves yo no puedo opinar sobre el trabajo de la prensa así que no me voy a expresar sobre tema", se defendió Cerruti.

En efecto las listas las difundieron medios oficialistas, pero coincidieron con parte de los argumentos expuestos por los funcionarios a la hora de presentar los aumentos de tarifas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    titobolso
    22/08/22
    23:04
    Un escrache nada más parecido al nazismo !! Este gobierno cada vez más cerca de las ideas de Hitler y peron
    Responder
    • 5
      notansumiso
      24/08/22
      06:55
      Hitler y Peron un solo corazon.
      Mira fotos del ejercito argentino por esa epoca.
      Responder
  • 3
    mariangel
    22/08/22
    22:00
    entre el bardo que está armando CFK por su condena y el ajuste que está perpetrando Massita. . . la portavoza quedó hablando pavadas tratando de justificar lo injustificable
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    22/08/22
    19:04
    Inentendible que esta cosa siga en un cargo, cargo que de por si ni deberia existir.
    Responder
  • 1
    malebranche
    22/08/22
    15:14
    El gobierno escrachando a gente que usufruye un beneficio o concedido por el gobierno.
    Responder
    • 2
      yosi
      22/08/22
      18:17
      Es info, no scrache. Lanata se dió d baja x lo tanto no fue noticia . Apagá la tele. Te confunden y no te dejan pensar macrista.
      Responder