
La Ciudad avanza con la puesta en marcha del fuero laboral porteño. El Consejo de la Magistratura elegirá diez jueces de Primera Instancia del Trabajo; seis jueces de la Cámara de Apelaciones del Trabajo; un fiscal de Cámara ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo; dos fiscales ante los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo; un asesor de Cámara ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo; y un asesor tutelar ante los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo.
Gabino Tapia envió una nota al Consejo y explicó que se encuentran reflejadas están listas las partidas presupuestarias necesarias para avanzar con el proceso de puesta en funcionamiento del Fuero Laboral.
La titular del Consejo Karina Leguizamón comenzó el proceso y dio intervención a la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público para que proceda con los llamados a concurso.
El Fuero Laboral porteño fue aprobado el 12 de diciembre de 2024 por la Legislatura y aplicará el nuevo Código Procesal Laboral de la Ciudad, también sancionado el año pasado. El llamado a concurso se realizará para cubrir los cargos de magistrados creados a través de la ley 6.789.
"Con esta herramienta vamos a poder resolver los conflictos locales más rápidamente, con una Justicia más ágil, eficiente y cercana. Además, es otro gran paso hacia la consolidación de la autonomÃa de la Ciudad", dijo el ministro de Justicia de la Ciudad.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.