Colombia
Alberto y Cristina celebraron el triunfo de Petro
Ambos mandatarios expresaron al flamante presidente colombiano, el primer gobernante de izquierda en la historia de ese país.

El triunfo de Gustavo Petro en Colombia logró el milagro de unir a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Ambos festejaron la victoria del que será el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, lo que implica un enrome desafío luego de décadas de hegemonía uribista y de los partidos de derecha tradicionales.

Petro llega al poder con el apoyo de los congresistas de su partido, la Colombia Humana, pero también el MAIS, el Polo, la UP y Comunes. A estos se unen líderes políticos como el expresidente Ernesto Samper, los senadores Roy Barreras, Armando Benedetti y Piedad Córdoba, con los que deberá construir alianzas de gobierno.

Petro gana en segunda vuelta y se convierte en el primer presidente de izquierda en Colombia

"Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", escribió Alberto en su cuenta de Twitter. 

"Este triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos" agregó.

Cristina, fiel a su estilo, detalló su comunicación con Petro: "19:50hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente..." publicó CFK, sin corregir el error del presidente electo. 

Acto seguido, completa la transcripción del diálogo con un segundo posteo "Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. "Ahora a construir la paz" me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.