Peronismo
Actualización doctrinaria
El PJ porteño presentó un curso gratuito de capacitación sobre la historia del movimiento y su doctrina. Participan los ex ministros Carlos Corach y Kelly Olmos y los historiadores Norberto Galasso y Julia Rosemberg.

 El PJ porteño presentó un curso gratuito de capacitación sobre la historia del peronismo y los principales elementos de su pensamiento para pensar el futuro. 

"Imitemos el Ejemplo" propone una introducción a la historia y la doctrina peronista. El seminario contó con la presencia del artista plástico Daniel Santoro, el sociólogo Roberto Baschetti, y la abogada y comunicadora Julia Mengolini, que fueron entrevistados para el curso.

El Instituto de Formación Política está a cargo del legislador Juan Manuel Valdés y el curso estará disponible de forma gratuita en el campus virtual del Instituto. Serán cinco clases con figuras del justicialismo, académicos e investigadores que trabajaron temáticas vinculadas al peronismo a lo largo de los años. Entre otros figuran los ex ministros Carlos Corach y Raquel "Kelly" Olmos, los historiadores Norberto Galasso y Julia Rosemberg, los influencers Tomás Rebord y Juan Ruocco.

"Es importante generar instancias de formación para los militantes, especialmente en esta época," sostuvo Valdés. "Este curso es introductorio, estamos presentando primero una historia del movimiento peronista, desde el 17 de octubre hasta el presente, pasando por los gobiernos de Perón, Menem, Duhalde, Néstor y Cristina. Pero no es un curso para nostálgicos, para aprenderse efemérides, sino que la historia sirve para pensar los desafíos del presente. Por eso la última clase la dedicamos a pensar cómo enfrentar los problemas actuales y construir un peronismo para el futuro."

El curso se desarrolla a través de la plataforma digital del Instituto de Formación Política. Cuenta con más de veinte entrevistas, así como con instancias guiadas por tutorías y clases complementarias. También se desarrollan espacios de debate, tanto en formato virtual, mediante foros en línea, como de manera presencial. A través de la realización de una evaluación final, se podrá acceder a un certificado emitido por el Partido Justicialista. La inscripción es abierta y gratuita, y puede realizarse en el sitio web del Instituto: www.campus.formacionpjciudad.org.ar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Sin Sección
 Rosatti en la AMIA

 Rosatti en la AMIA

El presidente de la Corte y del Consejo de la Magistratura rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado contra la entidad.

La Ciudad aumenta los operativos por el frío

La Ciudad aumenta los operativos por el frío

En las últimas 72 horas 250 personas aceptaron refugiarse en los Centros de Inclusión Social.
Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

Torres lanzó la reforma electoral en Chubut

El gobernador del Chubut mandó el proyecto de ley para la creación del primer Código Electoral de la provincia, que incluye la boleta única. Pidió aplicar ese modelo a nivel nacional.
Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Jaldo pidió "nuevos líderes" para el PJ

Osvaldo Jaldo consideró necesario que el peronismo nacional "se adapte" a "las circunstancias", tras observar que la sociedad evolucionó y "eligió otro espacio político".
Vista suma equipamiento para Vaca Muerta

Vista suma equipamiento para Vaca Muerta

Mediante una alianza estratégica con la firma SLB, la firma adquirió un nuevo set de fracturas y proyecta alcanzar una producción de 85.000 barriles diarios.
Nuevas plazas en inclusión social

Nuevas plazas en inclusión social

La Ciudad sumó 180 nuevos plazas en los Centros de Inclusión Social. Se trata de espacios que ofrecen un espacio de contención integral para que las personas en situación de calle puedan reinsertarse socialmente.