Narcotráfico
Vinculan a un pastor evangélico con Los Monos en un operativo antinarco en el sur de Santa Fe
Javier Llanes es un reconocido pastor de Arroyo Seco y en 2019 se sumó al frente de Amalia Granata como candidato a concejal de su ciudad pero tuvo que retirar su nombre de la lista. Este miércoles fue vinculado en una causa narco.

Javier Llanes es el presidente de la Iglesia Asamblea de Dios en Argentina, una congregación evangélica con terminal en Brasil que le permitió ganar popularidad en la ciudad de Arroyo Seco, sur de la provincia de Santa Fe. Además, a través de la ONG "Manos Dadas", organiza campañas solidarias que lo llevó a recorrer gran parte del país.

De hecho, este miércoles se enteró en la provincia de Chaco que la Policía Federal estaba allanando su domicilio por una causa que investigaba los nexos de Los Monos en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco; un operativo que requirió un gran despliegue para revisar más de 30 domicilios en simultáneo.

El caso de Llanes tuvo mayor impacto porque en 2019 se sumó como candidato a concejal de su ciudad al frente "Somos Vida" que lideró la periodista de chimentos, Amalia Granata, pero tuvo que sacar su nombre de la lista por un video que se viralizó donde el pastor decía que "es una desubicada la mujer que duerme todo el día y no prepara su hogar para recibir a su marido que viene del trabajo y no tiene un poco de comida".

Afiche del pastor Javier Llanes

Llanes generó tal escándalo con sus declaraciones cuando recién comenzaba la campaña que el pastor y actual diputado provincial, Walter Ghione, el armador de los evangélico de Granata, le pidió que diese un paso al costado. Pero Llanes no se acobardó y buscó el paraguas del Partido Popular para participar de la elección y usó sus opiniones políticas para la campaña.

 Este miércoles, la investigación impulsada por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, la Procunar y el juzgado federal de Marcelo Bailaque, ordenaron 30 allanamientos a personas vinculadas con la banda Los Monos que se dedicaban al narcomenudeo y recibían instrucciones desde las prisiones donde cumplen condenas sus líderes.

En el operativo fueron detenidas 12 personas y se secuestraron 2,5 kilos de cocaína en pan y fraccionada para la venta, 7.500 dólares, más de tres millones de pesos, armas de fuego, balas de distintos calibres y celulares que serán peritados para ampliar las pruebas.

En una entrevista a un canal local, la hija de Llanes admitió que su padre "conoce a Los Monos, conoce a los Canteros, a un montón de narcotraficantes, es obvio porque va a predicar a la Cárcel", y en defensa de su familia dijo que el pastor no está en la venta de drogas: "yo tendría un auto re copado", argumentó.

 Mi papá conoce a Los Monos, conoce a los Canteros, a un montón de narcotraficantes, es obvio porque va a predicar a la Cárcel 

Luego, reconoció que su papá "tiene el título de narcotraficante pero ¿de donde? si nosotros alquilamos", sostuvo y agregó que Llanes estaba este miércoles en la provincia de Chaco donde había viajado para llevar una donación de zapatillas. Además, la chica denunció que los federales se habían quedado con más de 100 mil pesos "de la cuota de la chata" y unos dólares que "le había dado un amigo" y que esa plata no había sido declarada en el acta.

Dinero secuestrado en el operativo de este miércoles

 Las investigaciones se habían iniciaron en octubre del año pasado y establecieron que parientes de la familia Cantero, líderes de Los Monos, habían quedado a cargo del comercio de drogas en Rosario con ramificaciones en Funes, Arroyo Seco, General Lagos y San Nicolás.

Aparte de los pesos argentinos y dólares, se secuestraron 8.000 pesos uruguayos y 5.000 guaraníes, además de vehículos y motos que eran utilizados por los detenidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.