El directorio de VicentÃn anunció la reapertura de la planta de alimentos balanceados instalada en el Parque Industrial de Avellaneda que llevaba tres años parada, desde que la agroexportadora entró en concurso, y la medida beneficiará a los casi 200 trabajadores de la localidad del norte santafesino donde tiene asiento el holding.
Según informaron los empresarios, la reapertura se pudo concretar a través de un contrato de fazón a largo plazo celebrado con la Unión AgrÃcola Avellaneda, una importante cooperativa que nuclea a más de 2.000 productores con influencia en todo el norte de Santa Fe y amplias zonas de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Formosa y Corrientes cuyos inicios se remontan al año 1.919.
"Este contrato, que nos permitirá proveer hasta 700Tn/mes de alimentos embolsados y 3000Tn/mes a granel, representa un paso sustancial más hacia la normalización de la actividad de la empresa y del Nodo Norte en especial, donde se desempeñan cerca de 200 trabajadores en forma directa", indicaron desde VicentÃn.
El anuncio se da tras el fallido intento del anterior presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez, (ahora reemplazado por su par Daniel Erbetta) quien intentó hacerse del expediente del concurso a diez dÃas de que venza el plazo para la homologación de la propuesta de VicentÃn que habÃa sido aceptada por la mayorÃa de los acreedores. En ese momento, se sospechaba de una maniobra alentada por el corredor Mariano Grassi quien, junto con importantes empresarios de la zona, pretendÃan quedarse con la agroexportadora.
Lo cierto es que ahora los actuales directivos lograron avanzar en un convenio con la Unión AgrÃcola Avellaneda para reactivar la planta procesadora de alimentos balanceados para la ganaderÃa.
"El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, que devolvió el expediente del Concurso Preventivo de la sociedad a su juez natural, ha contribuido a restablecer el ambiente de tranquilidad que se generó desde que la compañÃa presentara las conformidades suficientes para alcanzar un acuerdo en el marco del citado Concurso", destacaron desde la compañÃa.
"Aprovechamos la oportunidad para reiterar nuestra plena confianza en las decisiones judiciales y en la pronta finalización del proceso de reestructuración de la empresa, que permitirá garantizar la continuidad de las operaciones productivas, de los puestos de trabajo y también permitirá cumplir con la voluntad de los acreedores que, de manera mayoritaria, han aceptado la propuesta concursal", concluyeron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.