
El puente carretero que cruza el rÃo Salado para unir la capital santafesina con Santo Tomé se construyó en el año 1939 con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, que cubrÃa las necesidades de la época. Ahora, en horas pico es una pesadilla para los miles de vecinos que tienen que transitar entre las dos localidades que conforman el segundo centro metropolitano de la provincia.
El 13 de marzo pasado, el gobernador Maximiliano Pullaro dio inicio a la construcción de un segundo carril, una de las principales obras viales del gobernador con una inversión que roza los 40 mil millones de pesos y un plazo de 24 meses para finalizar el proyecto.
Este martes, Vialidad Nacional sorprendió con la paralización de la obra alegando falta de habilitación de parte del gobierno central y exigiendo a la provincia el plan de contingencia hÃdrico y ambiental, entre otros requerimientos (ver abajo).
La orden de vialidad se produce a diez dÃas de las elecciones constituyentes en Santa Fe y en la administración provincial sospechan de una maniobra de campaña de parte de La Libertad Avanza orientada a complicar la lista de Pullaro.
Es que Marcelo Campoy, asumió al frente del organismo a mediados del año pasado tras la salida del cordobés Raúl Bertola con terminales en Schiaretti y Diego Santilli. Desde su nombramiento, no se privó de hacer polÃtica y se reunió con legisladores oficialistas para anunciar obras y proyectos. Uno de esos encuentros fue con la santafesina Romina Diez, protegida de Karina Milei, con quien anunciaron "un plan de acción para avanzar con dos anheladas obras viales", entre ellas, el Puente Santa Fe-Santo Tomé.
Ahora, aparece la paralización de la obra y sospechan que detrás se encuentra la mano de Romina Diez que digita la campaña provincial aunque ponen en duda la efectividad.
Como anticipó en exclusiva LPO, el titular de Vialidad Campoy ordenó frenar todos los contratos vigentes y dejar sin mantenimiento todas las rutas nacionales poniendo en riesgo a la población.
PUENTE CARRETERO SANTA FE - SANTO TOMÉ
Ante el Comunicado del Gobierno Nacional que pretenderÃa paralizar la obra de la construcción del NUEVO PUENTE PROVINCIAL CARRETERO, queremos informarles desde el Gobierno de Santa Fe que la obra que se inició el 13 de marzo va a seguir tal... pic.twitter.com/jqnODqvGaM— Lisandro Enrico. (@lisandroenrico) April 2, 2025
De hecho, Vialidad cobró notoriedad en la agenda pública la semana pasada cuando mandaron máquinas a derribar una escultura que homenajeaba al escritor y periodista Osvaldo Bayer. Ahora, Campoy reactivó los engranajes burocráticos para paralizar una obra vial que es financiada Ãntegramente por el gobierno de Pullaro.
El gobernador ordenó a su ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico desobedecer la nota de Vialidad Nacional y continuar con las obras de ampliación del puente que los vecinos reclaman hace décadas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
FELICITO A PULLARO POR KAGARSE EN MILEI.. LA OBRA SIGUE...QUE BUSQUE CONSUELO EN LOS BRAZOS DE SU MAMI/MERMANA.
Bruto, ignorante y desubicado como buen zurdo este Pullaro. ¿Acaso no sabe cómo funciona el régimen federal? En la cúspide de todo está el presidente, que entre otras decisiones de fondo dijo que en este país se terminaron los curros de la obra pública y las obras viales. Y en ese esquema un gobernador no es más que un delegado presidencial en el territorio para filtrarle problemas al presidente. ¿Quién se cree que es para contradecirlo? Juicio político urgente.