Una multitud festejó los 300 años de Rosario
"Rosario está refloreciendo, volvió a ser la ciudad que era y eso es hermoso", dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por la vice Gisela Scaglia y el intendente Pablo Javkin.

  Rosario festejó su Tricentenario con un megarecital de Nicki Nicole y Juan Carlos Baglietto junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario. Asistieron más de 250 mil personas que se congregaron desde horas tempranas de la tarde de este martes en el Monumento Nacional a la Bandera para disfrutar de un espectáculo único.

 "Rosario volvió a ser la ciudad que era; pusimos mucho esfuerzo, pasamos por momentos duros, tristes pero hoy estamos reverdeciendo, refloreciendo, y eso es hermoso", dijo el gobernador. 

"Todavía tenemos mucho para hacer, la reconstrucción de Rosario es lo que se está viniendo con las obras públicas, con la vuelta de los grandes festivales, de los shows, con la vuelta del arte, de la cultura, y Rosario nuevamente siendo el epicentro de todo esto, que era lo que estaba bien en la República Argentina", destacó el mandatario. 

Una multitud festejó los 300 años de Rosario

Asimismo, Pullaro agregó que "deseo que sigamos así, que cada vez estemos mejor y, por supuesto, que podamos resolver algunas cuestiones económicas porque la gente no la está pasando bien y nosotros trabajamos para que pueda estar mejor". 

Por su parte, Scaglia afirmó que "hoy Rosario volvió a demostrar lo mejor como ciudad, que se vuelve a encontrar, a disfrutar de sus artistas y a ponerse en la escena nacional. Para nosotros es una gran alegría porque sentimos que hay mucho esfuerzo detrás de cada uno de nosotros para que esta ciudad vuelva a ser lo que es hoy. Por eso la queremos celebrar". 

Por último, el intendente Pablo Javkin agradeció a Maxi y a Gisela. En el momento más difícil dijimos que esta ciudad iba a salir adelante y vamos a ponerla en el lugar que tiene que estar, y a ese lugar estamos volviendo. Hoy debe ser uno de los días más lindos, que recuerde, en la historia de la ciudad; y lo hacemos con lo mejor que tenemos: nuestra música y el amor de nuestros artistas que nos han regalado este show maravilloso, que la gente vino a disfrutar desde temprano". 

Una multitud festejó los 300 años de Rosario

La celebración del Tricentenario

Este festejo reunió a distintas generaciones y estilos musicales. Por un lado, la cantante rosarina Nicki Nicole, realizó el primer show sinfónico de su carrera con más de 70 músicos en escena, mientras que Juan Carlos Baglietto reafirmó su lugar en la historia musical de la ciudad con su cancionero clásico y algunas sorpresas. La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dirigida por Nicolás Sorín, fue el pilar del concierto. 

Previamente, artistas como Delfina, Mica Racciatti, Sofi Gazzaniga y Mery San Dámaso fueron las encargadas de encender el escenario con sus ritmos y canciones. Durante la jornada, se promovió la realización de donaciones voluntarias a la Fundación del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. 

Se proyectó, también, el video de "Es Rosario", un tema inédito que reunió a 25 grandes artistas locales en homenaje al espíritu de la ciudad, en otra muestra del compromiso cultural. El espectáculo, organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a la Municipalidad de Rosario, contó con el acompañamiento de empresas privadas: Lotería de Santa Fe, Banco Municipal, Alto Rosario, Sancor Seguros, La Segunda, San Cristóbal, Puerto Norte Hotel, Aero Digital, Nubenet, Mercado de Productores Rosario, Baglietto S.A, De Ligio y Marti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
El peronismo le advierte a Pullaro que la nueva constitución impide el ballotage

El peronismo le advierte a Pullaro que la nueva constitución impide el ballotage

Por Fabricio Navone (Rosario)
Fue primicia de LPO. El bloque de Pullaro quiere discutir la reforma electoral antes de fin de año e impulsan la segunda vuelta.
Pullaro anunció una mega obra para recuperar la costa central de Rosario

Pullaro anunció una mega obra para recuperar la costa central de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
Invertirá más de $2.500 en la reconstrucción del muelle de la Estación Fluvial frente al Monumento a la Bandera.
Piden la detención del juez federal  Salmain de Rosario por una maniobra en favor de un polémico financista

Piden la detención del juez federal Salmain de Rosario por una maniobra en favor de un polémico financista

Por Hernán Lascano (Rosario)
Es por la insólita orden al BCRA para que le vendiera 10 millones de dólares mientras regía el cepo a un fondo, hoy involucrado en una extorsión.
Otro juez federal de Rosario complicado por diálogos de su secretario con un acusado de corrupción

Otro juez federal de Rosario complicado por diálogos de su secretario con un acusado de corrupción

Por Hernán Lascano (Rosario)
La defensa del lobbysta judicial Santiago Busaniche reveló unos mensajes que complican al juez federal Carlos Vera Barros.
El juez del concurso validó la estrategia de Grassi que se queda con Vicentín

El juez del concurso validó la estrategia de Grassi que se queda con Vicentín

Por Fabricio Navone
Los síndicos avalaron las adhesiones que presentó el empresario rosarino que quedó a las puertas del holding agrícola.

Grassi pica en punta para quedarse con Vicentín y se asocia a una gigante cordobesa

Por Fabricio Navone (Rosario)
En las próximas horas, la Sindicatura validaría las adhesiones de acreedores a la propuesta de Grassi: "consiguió el acompañamiento de una gran mayoría", dicen en la empresa.