Peronismo
Un intendente del Gran Rosario rompe con el PJ y tantea una alianza con libertarios, peronistas y radicales
"No comparto sus formas ni sus estilos", dijo Roly Santacroce sobre el PJ santafesino y habla con dirigentes de distintos partidos para meterse en la discusión por la Reforma Constitucional.

 El intendente de Funes, Roly Santacroce, es peronista pero reniega de la conducción del PJ santafesino: "no comparto sus formas ni sus estilos", dice el alcalde y asegura que hay que construir una nueva alternativa que sea superadora de los últimos 15 años de decadencia.

Sin mencionarlos, Santacroce apunta contra el rossismo, el Movimiento Evita y el kirchnerismo que manejaron el partido en los últimos largos años "y no hicieron ninguna autocrítica de todo lo que pasó y porqué estamos como estamos", agregó.

En consecuencia, el intendente inició conversaciones con referentes libertarios, radicales y peronistas desencantados para elaborar un proyecto de Reforma Constitucional. En ese sentido, el domingo estuvo reunido con la diputada de Unite, Beatriz Brouwer, que integra el bloque de Amalia Granata.

 No podemos dejar que la reforma de la Constitución quede en manos de los que gobiernan ahora y del eje del mal que se quiere perpetuar en sus carguitos

Además, hizo contacto con legislador Miguel Rabbia, cercano a Lewandowski, y jefes comunales del radicalismo enojados con el gobernador Pullaro porque no les gira fondos. Ante esto, Santacroce aprovechó para agitar un tema delicado en Santa Fe:

"Los intendentes y jefes comunales somos rehenes del gobernador de turno porque la coparticipación en Santa Fe es del 13% cuando en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos es del 18%", por lo tanto, uno de los puntos que proponen es el de elevar el porcentaje de reparto a las localidades al 20% y darle rango Constitucional.

Además, el grupo que está armando Santacroce quiere nivelar todos los cargos electivos en cuatro años con la posibilidad de una sola reelección. "No puede ser que el gobernador no tenga reelección cuando los intendentes si y los legisladores pueden perpetuarse durante décadas y los jefes comunales tiene que ir a elección cada dos años", cuestionó el intendente.

 "No podemos dejar que la reforma de la Constitución quede en manos de los que gobiernan ahora y del eje del mal que se quiere perpetuar en sus carguitos", disparó Santacroce en la previa a la asunción de las nuevas autoridades del PJ que será presidido por un senador del riñón de Armando "Pipi" Traferri, secundado por una referente de Agustín Rossi y el Evita, el perottismo y La Cámpora completarán las distintas secretarías.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lubolo
    Hace 17 días
    13:51
    Funes está pegada a Rosario camino a Córdoba (ex RN-9). Allí se ubican muchísimos countries cerrados donde vive gente de mucha guita y es el refugio de los tránfugas de alta gama (narcos. "financistas", "inversores") que buscan la seguridad adicional que les da la guardia y acceso cerrado que los protege de la competencia y, fundamentalmente, del Fisco (un allanamiento, por ejemplo, es demorado a la entrada y reciben el aviso antes de que les franqueen el paso).
    Estimo que no menos del 20% de los vecinos son truchas y otra proporción simplemente evasores.
    La ciudad de Funes, a la vista, es un paraíso con mucha actividad: restaurantes, panadería/cafés, comercios de primeras marcas... Todo finoli.
    Circula mucha guita y se nota porque la densidad poblacional es relativamente baja.
    El Roly Santacroce es buen administrador y tiene a la ciudad hecha una pinturita y los bacanes lo aprecian y le perdonan que haya llegado por el peronismo. Hace unos meses se lo ve circulando y saludando efusivamente a quién es le cruce.
    No sorprende esta jugada porque hoy su base es la clase alta, quiere jugar en las ligas superiores y el PJ no le sirve, principalmente porque el peronismo santafesino es desde hace rato perdedor y es organizativa e ideológicamente un quilombo.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 17 días
    12:02
    les cuento, este payaso es intendente d una localidad con:

    25,000 HABITANTES....., NO EXISTE POLITICAMENTE A NIVEL PROVINCIAL
    Responder
Noticias Relacionadas
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente se mostró más flexible y pidió deponer los intereses partidarios. Los libertarios abuchearon a Pullaro cuando recitó el Preámbulo como Alfonsín.

Caputo no libera los fondos para el Procrear y los beneficiados entraron en pánico por la hipoteca

Por Fabricio Navone (Rosario)
Son más de 4 mil familias afectadas que el año pasado recibieron el adelanto, comenzaron a construir y desde que asumió Milei no le liberaron más desembolsos por avances de obra.
Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Por Fabricio Navone (Rosario)
El juez Bailaque es amigo del contador de Alvarado y contrató a su hijo en el juzgado. Fue acusado en el Consejo de la Magistratura de beneficiar al líder narco.

Bullrich y Pullaro destacaron la baja significativa de homicidios en Rosario con el Plan Bandera

Por Fabricio Navone (Rosario)
En una conferencia de prensa conjunta, indicaron que la tasa de homicidios bajó más del 60% respecto al mismo período del año pasado.
Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente corrió a los gobernadores del proceso y en el sector dicen que busca desplazar a Jan de Nul y darle el negocio a la holandesa Boskalis.