Escándalo de los alimentos
Un diputado libertario se quedó con el reparto de alimentos en Rosario
La esposa del diputado Nicolás Mayoraz forma parte de Conin y tiene tres comedores en zonas vulnerables de Rosario.

 Luego de que la justicia le ordenara a la ministra de Capital Humano distribuir de manera inmediata los más de 6 millones de kilos de alimentos almacenados, Pettovello terciarizó la entrega a través de la polémica fundación Conin, del doctor Abel Albino con sede en Mendoza y con muy poca presencia a nivel nacional con instituciones amigas.

Una de ellas es la Fundación Camino que solo tiene tres centros en Rosario, según la página web de la institución: en Nuevo Alberdi que funciona 4 días a la semana donde asiste a 94 niños y 10 madres embarazadas; en Cabin 9 que atiende a la misma cantidad de niños con igual frecuencia y en Fisherton dos veces a la semana donde atienden a 45 familias.

Lo que llamó la atención es que la presidencia de Camino está a cargo de Cecilia María Rouillón, esposa del diputado de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz y se dispararon las suspicacias.

Es que desde que asumió Milei, paralizó la entrega de alimentos a los más necesitados en medio del ajuste feroz con el argumento de terminar con los mediadores que supuestamente lucran con la pobreza. Sin embargo, ahora el gobierno beneficia a una institución vinculada con un diputado libertario.

La Fundación Camino y el apellido Rouillón están ligados al Opus Dei. De hecho, Camino es el nombre de uno de los libros escritos por Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador de la orden de extrema derecha.

"Es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: Servir de instrumento para que los ciudadanos tomen conciencia de la responsabilidad que les corresponde en la edificación de la familia y de la sociedad", describe en su web.  

Lo cierto es que la Fundación Camino será la encargada de repartir los alimentos que Pettovello está obligada a entregar. Esta semana llegaron apenas 10 mil kilos de leche en polvo que se destinaron para Rosario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Por Fabricio Navone (Rosario)
El juez Bailaque es amigo del contador de Alvarado y contrató a su hijo en el juzgado. Fue acusado en el Consejo de la Magistratura de beneficiar al líder narco.

Bullrich y Pullaro destacaron la baja significativa de homicidios en Rosario con el Plan Bandera

Por Fabricio Navone (Rosario)
En una conferencia de prensa conjunta, indicaron que la tasa de homicidios bajó más del 60% respecto al mismo período del año pasado.
Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente corrió a los gobernadores del proceso y en el sector dicen que busca desplazar a Jan de Nul y darle el negocio a la holandesa Boskalis.
Guerra entre las cerealeras y los municipios portuarios por las tasas viales

Guerra entre las cerealeras y los municipios portuarios por las tasas viales

Por Sandra Cicaré (Rosario)
La Federación de Acopiadores asegura que son cargos que toman la forma de "aduanas internas". Son 25 mil millones de pesos anuales.

Afip desmanteló una red de contadores que evadieron cifras millonarias a través de facturas truchas

LPO (Rosario)
Los cinco profesionales que vendían facturas apócrifas en Rosario están acusados de evasión por 5.000 millones de pesos.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.