Unidos por la Patria
Sukerman cree que luego de la interna entre Javkin, Tessandori y el socialismo habrá fuga de votos que lo favorecerán
En el peronismo sostienen que al ganador del oficialismo en las PASO le costará retener los votos en las generales: "son cosas muy distintas", dice el candidato.

 El peronismo no gobierna la ciudad de Rosario desde 1973, cuando Rodolfo Ruggieri ganó por amplio margen la intendencia y tres años después, fue depuesto por el último golpe militar. Con la vuelta a la democracia, el radical Horacio Usandizaga renunció anticipadamente encaprichado porque Menem había ganado la presidencia y a partir de allí se abría la larga era del socialismo en el poder local.

Este año, Roberto Sukerman intentará por tercera vez llegar al Palacio de los Leones como el único candidato a intendente del peronismo que competirá en las internas contra Juan Monteverde de Ciudad Futura, un espacio de centroizquierda que viene creciendo hace años en Rosario y es la primera vez que se presentan dentro de un marco de alianzas.

En su equipo sostienen que el peronismo rosarino tiene un piso de 120 mil votos que representa el 20% que, de ganar las PASO, con los votos de Ciudad Futura esperan llegar al 40% para meterse en la competencia por la intendencia.

 Sukerman recuerda que en 2019, cuando Javkin ganó la intendencia, entre las PASO y las generales el peronista creció 10 puntos; "muchos fueron votos del socialismo", evaluaron

Por otro lado, en el peronismo observan con expectativa lo que pueda suceder en la interna oficialista donde el alcalde Pablo Javkin enfrentará en las PASO al socialista Enrique Estévez, al ex periodista Miguel Tessandori y al candidato del PRO, Carlos Cardozo.

"Gane quien gane esa interna le va a costar mucho retener los votos en las generales", sostuvo Sukerman en diálogo con LPO porque los considera "cosas muy distintas". De hecho, con el acercamiento de la fecha de las primarias, el 16 de julio, la tensión entre Javkin y el socialismo va creciendo.

Roberto Sukerman y Juan Monteverde cuando lanzaron el frente entre Ciudad Futura y el peronismo

En Twitter, Estévez cruzó a Javkin por la herencia de Binner: Volvimos a construir centros de salud después de 12 años, escribió el intendente y el socialista le respondió que "defender el legado de Binner es exigir lo que le corresponde a Rosario", lo acusó de mentir y le recordó que en el último año de Mónica Fein hicieron 500 m2 del Policlínico San Martín.

 [Sukerman se alió a la agrupación de izquierda Ciudad Futura para competir por Rosario]

En el peronismo creen que los cruces van a escalar y esperan capitalizar en las generales al votante disconforme con quien gane la interna. Todas las encuestas dan vencedor al intendente para renovar mandato y sospechan que muchos socialistas votarán por Sukerman, lo mismo con el electorado de Tessandori que directamente es opositor a la actual gestión.

Por otro lado, Sukerman confía en sumar los espacios de centro izquierda que compiten en las legislativas, pero no tienen candidatos a cargos ejecutivos (intendencia y gobernador) como Carlos del Frade quien busca renovar su banca en diputados junto a la agrupación Bases, el sector del socialismo que se opuso a la fusión con Juntos por el Cambio.

En igual situación se encuentra otro ex socialista, Rubén Giustiniani que también buscará renovar su banca en la Cámara Baja provincial y no lleva candidatos a ejecutivos. En ese sentido, Sukerman recuerda que en 2019, cuando Javkin ganó la intendencia, entre las PASO y las generales el peronista creció 10 puntos; "muchos fueron votos del socialismo", evaluaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Javkin recibe a su adversario peronista para frenar el ajuste de Milei

Javkin recibe a su adversario peronista para frenar el ajuste de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
El intendente de Rosario recibió a Sukerman para unir fuerzas para recuperar los subsidios al transporte.

Sukerman se alió a la agrupación de izquierda Ciudad Futura para competir por Rosario

LPO (Rosario)
En 2019, el peronismo y la izquerda fueron separados y Sukerman quedó a un punto y medio de Javkin.