Comercio exterior
Scioli recorrió fábricas con Perotti y se muestra como candidato de la producción
El embajador en Brasil visitó cuatro fábricas con el gobernador de Santa Fe con quien comparte un perfil político muy parecido.

 Daniel Scioli hizo pie en Santa Fe y junto al gobernador Omar Perotti recorrieron importantes empresas de la provincia que tienen lazos comerciales con Brasil y prometen fuertes inversiones para ampliar la producción.

La gira incluyó la visita a Bioceres, el gigante en biotecnología agropecuaria; Vipal Cauchos, de origen brasileño; la fábrica de carrocerías Metalsur y la de acoplados y semirremolques Randon y culminó con un almuerzo en el tradicional Wembley donde Perotti y Scioli se tomaron un rato para hablar de política.

Es que tal como adelantó LPO, el ex gobernador bonaerense empezó a ser incluido en los sondeos mostrando buenos números con mejor imagen que María Eugenia Vidal mientras que desde la Embajada argentina en Brasil, se cargó una intensa agenda que oscila entre la alta política que requiere un fino equilibrio con el gobierno de Bolsonaro y el empeño por profundizar las relaciones comerciales.

Con ese objetivo, Scioli recorrió con Perotti estas cuatro importantes firmas del sur de Santa Fe sin eludir un claro mensaje político: además de la excelente relación que sostienen desde hace años, los dos dirigentes proyectan una imagen muy parecida, referenciados en los sectores productivos del país, un peronismo conciliador que aleje la reticencia de la zona núcleo que fue clave para el triunfo de Macri contra el ex motonauta en 2015.

Por ello, Scioli eligió la compañía de Perotti para mostrarse en el país, alejado de la disputa entre el gobierno nacional y el porteño y sobre todo, atendiendo a la economía que será el principal tema de campaña cuando todo indica que para las elecciones ya haya un amplio sector de la población vacunada.

La inquietud del ex gobernador de instalar la Marca Argentina en Brasil le permitió retomar los nexos con las principales industrias y quienes lo conocen, aseguran que no para de promover acuerdos comerciales para extender las exportaciones.

Que por otro lado, fue el perfil que le permitió a Omar Perotti ganar en Santa Fe; un discurso productivista, alejado de los extremos y esquivando las discusiones sobreideologizadas. En el justicialismo santafesino se entusiasman con que Scioli acepte candidatearse por Ciudad de Buenos Aires donde lo ven con una imagen muy seductora para el porteño, aunque el ex gobernador tendría decidido competir nuevamente en provincia y no descarta volver a competir por la presidencia.

 Perotti y Scioli en Vipal Cauchos 

En cuanto a la recorrida, Perotti sostuvo que las visitadas "son firmas que tienen muy buenas noticias: desde ampliación de sus plantas y sustitución de importaciones, hasta la posibilidad de sumar exportaciones" y destacó "la capacidad de nuestros trabajadores en la región para incorporarse a estas plantas".

La visita a Bioceres Crop Solutions coincidió con el ingreso de la biotecnológica a Nasdaq hace dos semanas, cuando su titular, Federico Trucco, tocó la campana de apertura de la bolsa en Nueva York. Scioli le trajo una buena noticia, Brasil estaría cerca de aprobar el trigo transgénico HB4, resistente a la sequía que desarrolló la empresa rosarina junto a la Universidad del Litoral y Conicet.

"Tenemos en el embajador Daniel Scioli a alguien que puso a disposición su equipo y cada uno de los consulados en la búsqueda de oportunidades y de negocios para Argentina. En este caso puntual y particular, para nuestra provincia", elogió Perotti.

"Nuestra agenda es muy amplia y no sólo intensa desde el punto de vista comercial, sino también de aspectos que tienen que ver con el intercambio tecnológico, de infraestructura y energía. Todo esto es posible gracias a que desde el primer momento que nos pusimos en contacto con el gobernador Omar Perotti hicimos un relevamiento de las oportunidades de la provincia de Santa Fe para con Brasil", devolvió la gentileza el embajador.

 En los talleres de la carrocera Metalsur en Granadero Baigorria  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ciudadanodeapie
    17/05/21
    22:00
    Dos pelotudos y felpudos gigantes se muestran juntos.
    ¿A esto hace propaganda el actual paskkin "lapoliticaonline"?
    ¿Tants hambre de sobres hay, finanzas?
    Responder
  • 10
    alberdi
    17/05/21
    02:05
    Scioli ? El actual terrateniente de decenas de miles de hectáreas en la Provincia de Buenos Aires luego de sus masivos robos ? Qué pasó en el IOMA Yoli ?
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    17/05/21
    00:05
    El gobierno LLENO de radicales y de "izquierda", pero para las elecciones, otra vez, por cuarta vez consecutiva, lo van a buscar a Scioli...y Daniel OTRA vez va a decir que si...

    Flaco, rompe de una vez, nadie te va a cuestionar la lealtad despues de tantas decadas, esta es la gente que deliberadamente te boicoteo la campaña para presidente, rompe y anda por tu lado, todavia te queda nafta para una eleccion a presidente mas...te van a usar de escudo para conseguir bancas para ellos (como en 2009, 2013, y 2015), y despues, de nuevo, te van a escupir en la cara!

    Por otro lado, lo mal que esta el gobierno, la anemia politica que tiene, para tener que recurrir, de nuevo, a un "candidato moderado"...que pasa, Maximo no mide? Axelito saca la cabeza por la ventana del Clio y lo putean hasta los perros?
    Responder
  • 8
    mapj
    16/05/21
    21:37
    con operetas como la morsa es anibal, el asesinato de nisman, nos quedamos sin leche maiz y trigo y otras mas LE GANARON DE PEDO A DANIEL . POR MEDIO PUNTITO EN 2015.
    Responder
  • 7
    notansumiso
    16/05/21
    17:37
    Kachorra le dió la orden : Scioli, empezá a calentar, que en el segundo tiempo entrás vos por el inútil de Chirola.
    Responder
  • 6
    15/05/21
    22:30
    Scioli solo roba a dos manos!
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    15/05/21
    21:59
    Qué están intentando, muchachos? Subirle el precio a un incapaz en todos los sentidos?
    Responder
  • 4
    15/05/21
    19:35
    Dejen de usar a este pobre tipo que es una piltrafa
    Responder
  • 3
    kristianconk
    15/05/21
    19:30
    Jajajajajjj

    "si tu enemigo se esta ekivocando, dejalo tranka..."

    buenisimo, 2 d los mas piantavotos, fieles representantes del alber_massismo, sin duda son el fiel reflejo del okupa d la Rosada, en las PASO empeamos a contar los porotos q junta Massita.
    Responder
  • 2
    mapj
    15/05/21
    18:34
    vamos daniel que hay revancha y te comes al gato coimero
    Responder