Juntos por el Cambio
Santa Fe: Un senador peronista se acercó a Pichetto y tantea su desembarco a Cambiemos
Joaquín Gramajo integra el bloque de Armando Traferri. Enfrentado con Perotti, es mostró con Pichetto alentó su pase al macrismo.

 Miguel Ángel Pichetto viajó a la ciudad de Santa Fe para presentar su libro "Capitalismo o Pobrismo" invitado por la diputada provincial Betina Florito quien le organizó una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio. La sorpresa la dio el senador peronista Joaquín Gramajo quien "pasó a saludar", dijeron a LPO desde la organización, y no tuvo problemas en posar junto al ex candidato a vicepresidente de Macri.

Es que Gramajo está enfrentado al gobernador Omar Perotti desde hace años al punto tal que en las elecciones de 2019 renovó su bancada en la Cámara Alta con ayuda del socialista Antonio Bonfatti que era candidato a gobernador y le habilitó la categoría para que Gramajo vaya con el Frente Progresista.

A su vez, el legislador es uno de los más cercanos a Armando "Pipi" Traferri, señalado por ser el cabecilla de la mafia que administraba una red de juego clandestino y sospechado de tener vínculos con el narcotráfico. Gramajo fue uno de los principales defensores del cuestionado senador y motorizó denuncias en contra de los fiscales que investigan a los narco; Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

A partir de allí, la relación con Perotti terminó de detonar y ahora busca el paraguas de Juntos por el Cambio de cara a la próxima elección y aprovechó la visita de Miguel Ángel Pichetto para hacer los primeros contactos.

Joaquín Gramajo posó al lado de Pichetto en la reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio

Según afirmaron fuentes al tanto de las actividades del ex senador en la capital santafesina, Gramajo se comunicó con Cristian Hoffmann, un referente local del pichettismo, y le manifestó su interés por "pasar a saludar", dijeron a LPO.

Este medio le consultó a Gramajo sobre el encuentro con Pichetto pero se excusó de responder porque este viernes se encontraba participando de la Fiesta del Ternero en Villa Minetti, un encuentro regional, explicó el senador por el Departamento 9 de Julio.

Si bien, por ahora el encuentro fue amistoso entre dos conocidos peronistas, en la ciudad de Santa Fe admiten que Gramajo y Pichetto seguirán en contacto y no descartan que el partido del rionegrino, Encuentro Republicano Federal, pueda sumar un candidato en el extenso departamento del norte provincial.

Miguel Ángel Pichetto en la presentación de su libro junto a la diputada Betina Florito y Ramón Puerta


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    anab
    09/07/22
    19:30
    picheto 2023.. una pena que les hayas dejado el pj a los kakos ,
    Responder
    • 3
      blacrock
      10/07/22
      09:29
      Y por eso nadie lo va a votar. Por traidor y por cubrir a un político como mm que " condenó a la miseria a la Rep.Arg ".
      Ésto q estamos viviendo es CRISIS DE DEUDA.
      Responder
  • 1
    marceloelprofe1968
    09/07/22
    13:59
    TRAIDOR SE SUMA A MAS TRAIDORES...
    Responder
    • 2
      elfu1973
      09/07/22
      15:28
      Jaja , estan nervioshos los k corruptos
      Responder